El arsenal ofensivo del Barça Atletic castiga al Cisne en su salida a Barcelona (33-28)

A. D. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Joao Ferreira volvió a ser uno de los líderes en el ataque del Cisne
Joao Ferreira volvió a ser uno de los líderes en el ataque del Cisne ADRIÁN BAÚLDE

Tres goles consecutivos del filial a falta de cinco minutos para el final pusieron la puntilla al encuentro.

05 dic 2025 . Actualizado a las 19:12 h.

Las oleadas ofensivas del Barça Atletic se llevaron por delante al Cisne Colegio Los Sauces en Barcelona. Los pontevedreses tuvieron en su mano el partido después de una gran remontada, pero un parcial local completado a cinco minutos para el final terminó sentenciando el choque para el filial blaugrana.

Los de Quiños fueron buena parte del partido por detrás en el marcador. El equipo catalán apretó el acelerador desde los primeros compases de juego para obligar al banquillo blanco a pedir tiempo muerto antes del minuto diez fruto de un parcial de 7-3 que obligó al Cisne a ir a remolque durante toda la primera mitad.

En el tiempo de descanso se fraguó una primera reacción cisneísta. Los de Pontevedra ajustaron su defensa para evitar esos goles, principalmente desde media distancia, que el filial estaba encontrando en la primera media hora de juego. Los retoques parecían funcionar y el Cisne fue capaz de poner las tablas en el marcador (20-20), empujado por un parcial de inicio en el que aprovecharon su superioridad numérica por la doble exclusión de Oriol San Felipe. Fueron momentos de superioridad blanca. El Barça Atletic no estaba cómodo y sufría a la hora de encontrar soluciones a su juego.

Pero todo se rompió en el tramo final del choque. Tres aciertos ofensivos consecutivos de los locales pusieron el 30-25 en el marcador a falta de cinco minutos para el final del encuentro, obligando al Cisne a intentar una remontada imposible. Los de Quiños lo intentaron, por los riesgos en ataque dejaron agujeros en el otro lado de la pista que el filial supo aprovechar para mantener esa ventaja, amarrar la victoria y castigar al Cisne con su segundo tropiezo consecutivo.

BARÇA B: 33

Pau Hernández (Saric); Giraudo (2), San Felipe, Guillem Pino (1), Mikael Lopes (2), Collado (4), Jan Blas (2), Holting (1), Manuel Ortega (5), Miguel Martín (4), Ugalde (2), Quim Rocas (3), Sola (3) y Rof (4).

CISNE: 28

Franzini (Abián (2)); Ribic (3), Xoán Fernández (6), Linhares (3) Manuel Lorenzo (3), Iago Costas, Iván Calvo, Diego López (3), Martín Santos (1), Virulegio (1), Joao Ferreira (4) y Álex López (2).

GOLES: 4-2, 7-4, 9-6, 11-9, 15-12, 19-14 (descanso) 20-18, 21-21, 23-23, 26-24, 30-25 y 33-28.

ÁRBITRO: Romero Cruz y Romero Cruz. Excluidos 2 minutos Rof, Pino y San Felipe (2) del Barça; y João Ferreira del Cisne.