Los acusados de la doble violación a una joven de 18 años ebria dicen que ella consintió

e. v. pita VIGO / LA VOZ

A LAMA

Cidade da Xustiza
Cidade da Xustiza Oscar Vázquez

Los implicados reconocen en el juicio que tuvieron relaciones sexuales con la mujer en un piso de Torrecedeira. Un compañero de piso oyó a la denunciante gritar en una habitación, pero solo cuando estaba uno de los hombres dentro

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos acusados de una doble violación a una joven de 18 años ebria en un piso de Torrecedeira alegaron en el juicio celebrado ayer a puerta cerrada que se trataba de relaciones sexuales consentidas y que ella estuvo de acuerdo en el acceso carnal. La denunciante, por el contrario, negó que ella hubiese accedido a tener sexo y les manifestó claramente que no quería. La vista seguirá el lunes con los informes toxicológicos y el análisis de ADN de una prueba biológica de un acusado hallada en la víctima.

En el juicio declaró un compañero de piso que oyó cómo la chica gritaba que no quería tener sexo cuando ella estaba dentro de una habitación con el primer hombre. Posteriormente, entró el segundo pero el testigo no oyó gritos ni sollozos. La víctima no sufrió violencia ni lesiones ni forcejeo ni tampoco comentó en el juicio que tuviese miedo a que le pudiesen hacer algo más.

Ambos acusados, que llegaron dos horas tarde al juicio por un retraso en el traslado desde la prisión de A Lama, reconocieron haber tenido relaciones con la joven, aunque consentidas.

No se acusaron entre sí pues, según dijeron, ignoran lo que pasó en la habitación cuando cada uno de ellos no estaba. Como prueba de cargo, los forenses recogieron en la víctima restos biológicos del primer hombre que estuvo en el cuarto y que lo delata.