El drama Homeland, de Juan de Dios Marfil, es la producción ganadora del Festival Internacional de Cortos que se clausuró ayer en Bueu. El segundo premio fue para El tiempo prestado, de David González. El público mostró su preferencia por otro trabajo español, en este caso, Manual práctico del amigo imaginario, de Ciro Altabás. Por su parte, la mención especial del jurado le correspondió a Love, de Biel Mauri. En la sección al mejor corto gallego, el ganador fue Por la mañana, de Toño Chouza.
Asimismo, cabe destacar que David González logró el reconocimiento a la mejor dirección por El Tiempo prestado; el mejor guión fue para Sergio Barrejón y Nacho Vigalondo por El encargado. Jordi Hernández consiguió el galardón a la mejor fotografía por Love, obra que contó también con el reconocimiento al mejor reparto, con los autores Bruno Bergonzini, Jordi Gràcia, Clara Segura y Alena Villaronga.
La mejor dirección artística fue para El mal de Schneider de Ángel Boyano y Nino Morante, mientras que este corto también obtuvo otros dos premios por mejor maquillaje y vestuario. También se premió a Reacción por mejor sonido, Today is Sunday por el montaje y Homeland por la música.