Segunda colisión en un cruce de Bueu en una semana

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

Ramón Leiro

Un jove de 28 años resultó herido al chocar su moto con un turismo

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de 28 años y vecino de Cangas resultó herido ayer por la tarde en el segundo accidente grave en una semana en la confluencia del Ramal dos Galos y la avenida de Cangas, en Bueu. El 112 recibió el aviso del aparatoso suceso a las 16.03 horas de ayer, cuando un particular informó de que se había producido el choque.

La Policía Local de Bueu explicó que todo parece indicar que el coche, que circulaba en dirección de Cangas a Pontevedra, giró hacia la izquierda para entrar en el Ramal dos Galos. Por razones que se desconocen, el vehículo no pudo evitar colisionar con la moto, que circulaba en sentido contrario, de Pontevedra a Cangas. Como consecuencia de la fuerza del accidente, la moto salió despedida contra un segundo turismo, que se encontraba esperando en su carril en el Ramal dos Galos, con la intención de incorporarse a la PO-551 cuando hubiesen pasado los dos vehículos siniestrados.

Hasta el lugar del suceso se personaron una ambulancia del 061, agentes de la Policía Local de Bueu, una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por allí y los Bombeiros do Morrazo.

El motorista, según fuentes vecinales, aparentemente rompió tibia y peroné, además de diversas contusiones y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Fátima, en Vigo. Los conductores de los dos coches que se vieron implicados en este accidente resultaron ilesos, aclararon también los vecinos de la zona. La intervención de los bomberos fue necesaria para la retirada de una mancha de aceite y gasolina en la calzada. La Policía Local se ocupó de regular el paso del tráfico en esta travesía, ya que uno de los carriles de la PO-551 se cerró mientras no se retiró uno de los coches.

La semana pasada tuvo lugar otro accidente, de idénticas circunstancias, según indicó la Policía Local, aunque en esta ocasión el herido en vez de ser un motorista era un ciclista.