El cuarto premio 91179 reparte más de 7,5 millones en Caldas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Ramón Leiro

Miguel Martínez, de la administración O Camiño Real calcula que pudo vender cerca de 40 series, a pesar de que el número no gustaba mucho

22 dic 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

Hubo que esperar hasta media mañana para que la suerte empezase a sonreír a la comarca de Pontevedra. El primero y más madrugador fue el 42833, que dejó un pellizco del cuarto premio vendido por máquina en Bueu. Y poco después de esta alegría llegaban una aún mayor. La administración de lotería de Caldas O Camiño Real vendía cerca de 38 series del otro cuarto premio, el 91179. «Estamos felices, creo que hemos repartido 7,6 millones de euros, la mayoría de ellos los vendimos por ventanilla», decía el lotero Miguel Martínez tras conocer el premio que había repartido tantos millones entre sus vecinos. «Era un número que no gustó mucho por ser muy alto y tener dos nueves y dos unos», apunta.

Tuvo todavía que esperar para descorchar una botella de champán a que un familiar la trajese para poder brindar. La mayoría de los décimos se vendieron por ventanilla, pero también se repartieron un buen puñado en el bar La Bodeguilla. Su propietario, Claudio Massoni, vendió cinco series del número y él se quedó con uno. Este miércoles estaba entusiasmado con el premio y sobre todo, por haberlo repartido entre sus clientes. Este italiano hace tan solo cinco años que cogió el traspaso de este céntrico local, que acaba de ser agraciado con el cuarto premio de la lotería.

El propietario del bar La Bodeguilla, Claudio Massoni, con su perro Remo, en Caldas
El propietario del bar La Bodeguilla, Claudio Massoni, con su perro Remo, en Caldas Ramón Leiro

Además de caer en la villa termal, este cuarto premio está reprtido en otros puntos de la provincia, como Vigo y A Illa de Arousa. «Teníamos más series, pero 60 se las cedimos a nuestro compañero de A Illa y también repartió allí el premio. ¡Qué alegría!», explicaba el Martínez, que compró la administración en el 2012.

Un décimo del cuarto está premiado con 20.000 euros, mil euros por cada euro apostado.

Por su parte, en Bueu la diosa fortuna también visitó al restaurante Casa Quintela, donde hay un punto mixto de venta de lotería, en la calle Eduardo Vicenti, donde cayó el cuarto más madrugador, el 42833. Todavía no se sabe cuántos décimos se han podido vender ya que la totalidad de los boletos se vende por máquina.