Adjudicado el saneamiento en el lugar de Igrexa, en la parroquia de Saiar

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El alcalde de Caldas, Jacobo Pérez, y el concejal Juan Carlos Ortigueira, en el lugar de Igrexa, en la parroquia de Saiar
El alcalde de Caldas, Jacobo Pérez, y el concejal Juan Carlos Ortigueira, en el lugar de Igrexa, en la parroquia de Saiar CONCELLO

A esa actuación del Concello de Caldas, se suma la del tramo entre Soutelo de Abaixo y Gundiñáns

04 feb 2025 . Actualizado a las 18:09 h.

El Concello de Caldas de Reis acaba de adjudicar la obra de saneamiento de aguas residuales en el lugar de Igrexa, en la parroquia de Saiar. Los trabajos serán acometidos por la empresa Excavaciones y Construcciones Pérez Portela S.L., con un presupuesto de 168.337 euros. Explicaron este martes desde el gobierno local que su oferta fue la más ventajosa de todas las que se presentaron al concurso de licitación. El plazo de ejecución es de tres meses.

Para el alcalde, Jacobo Pérez (PSOE), se trata de una obra «moi importante» para continuar con la hoja de ruta marcada por el gobierno municipal a la hora de dotar de servicio básicos al rural. El regidor y el concejal delegado de la parroquia de Saiar, Juan Carlos Ortigueira, visitaron la zona donde se acometerán los trabajos. La actuación servirá para continuar ampliando la red de servicios básicos en este núcleo. El proyecto contempla la instalación de varios colectores soterrados, con sus correspondientes acometidas domiciliarias. A mayores, se procederá a la dotación de una estación de bombeo, con impulsión. Las obras serán financiadas con cargo al Programa +Provincia de la Diputación de Pontevedra, correspondiente al 2024.

«Esta é unha das actuacións que tiñamos pendentes de comezar por mor dos tempos administrativos», señaló el alcalde. Hace unos días se aprobó en junta de gobierno local el proyecto para dotar de saneamiento de aguas residuales el tramo entre el núcleo de Soutelo de Abaixo y Gundiñáns. En este caso el presupuesto supera los 333.000 euros y se financiará con cargo al mismo programa provincial.