Caldas repartirá los conciertos de sus fiestas entre el patio del colegio La Encarnación y A Tafona

CALDAS DE REIS

Las obras de restauración de la carballeira y el parque jardín no permiten, según el Concello, usar el escenario acuático del Umia, recuperado en el 2024
29 jul 2025 . Actualizado a las 16:38 h.El patio del colegio La Encarnación y A Tafona. Serán los dos emplazamientos para los conciertos y actuaciones musicales de las fiestas de Caldas de Reis en este 2025. Así lo avanzó el Concello este martes. Esta reorganización de espacios está motivada por la necesidad de contar con lugares amplios y céntricos y ante la imposibilidad de disponer del escenario acuático del río Umia, recuperado el pasado año. La razón es que durante la celebración de las fiestas está previsto que se inicien las obras de restauración de la carballeira y el jardín botánico. El concejal de Festas y Cultura, Manuel Fariña (BNG), señala que el escenario principal se instalará en el patio del colegio de las monjas, en la avenida de Dolores Mosquera. Se trata de un espacio de más de 1.500 metros cuadrados que puede acoger a más de 3.000 personas en los conciertos de los días 14 y 15 de agosto. La cita musical del 16 de agosto, día de san Roque, se traslada a la Tafona, un espacio grande y con buena accesibilidad.
Expone el edil que la intención municipal era mantener a toda costa el escenario acuático, que tan buenos resultados dio en el 2024. Sin embargo, debido a lo ajustado de los plazos para la ejecución del proyecto de restauración integral de la carballeira y el parque jardín y a la necesidad de agilizar al máximo el comienzo de los trabajos, se optó por el traslado de los conciertos. «Unha decisión tomada dende a responsabilidade que permitirá a Caldas disfrutar dunhas grandes festas máis descentralizadas durante este 2025», asegura el concejal. La carballeira sí será el espacio donde se desarrollará la Feira Tradicional en el primer fin de semana de agosto. El montaje será sencillo, pero eso se decidió mantener la feria en ese espacio. «Imos ter unhas festas espectaculares. A calidade do programa, que daremos a coñecer en breve, é de primeiro nivel. Así que só queda animar para gozar este verán na nosa vila cos nosos seres queridos», apunta Manuel Fariña. En la noche del 16 al 17 de agosto, vecinos y visitantes podrán contemplar desde los lugares habituales el espectáculo pirotécnico que pone el broche a los festejos.