
Jacobo Abal vistió la elástica de este club de fútbol durante ocho temporadas para, acto seguido, continuar otras nueve como entrenador
30 abr 2025 . Actualizado a las 09:59 h.La de este domingo será una jornada diferente en el campo de fútbol de A Chanciña. Y es que, seguramente, por una tarde, el balompié será lo de menos. Y es que uno de los nombres propios del Campo Lameiro en estos últimos lustros se despedirá de lo que ha sido hasta ahora su casa.

Desde el club confirmaron este martes que Jacobo Abal, Romario, «decideu coller unhas vacacións e ao final da presente temporada deixará o Campo Lameiro despois de dezasete anos». Romario vistió la elástica del conjunto verdiblanco durante ocho temporadas para, acto seguido, continuar otras nueve como entrenador.

«Deixa o club con un ascenso a Primeira Autonómica como xogador e con un ascenso a Preferente como adestrador», incidieron remarcando que este domingo será su último partido en A Chanciña, donde se vivirá, a buen seguro, una fiesta de homenaje por todo lo alto. Y es que, a fin de cuentas, «vaise un grande do Campola!», incidieron.