El albergue de peregrinos de Cotobade funcionará a partir de agosto
CERDEDO-COTOBADE
El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, convocó ayer una reunión para liderar en el municipio las gestiones relativas a la promoción y funcionamiento de la Vía Mariana, que discurre por el concello. A la reunión fueron invitados Luis do Freixo y José Castillo, representantes de la Vía Mariana Luso-Galaica; delegados de la asociación en el municipio; Ana Couto y Ernesto Filgueira como portavoces de la oposición y los tenientes alcaldes Fernando Vázquez y Lourdes Obelleiro.
Según manifestó el alcalde, «a nosa intención é abrir canles de colaboración, sumar esforzos e liderar a Vía Mariana no noso concello para crear sinerxias de traballo que redunden na promoción e uso das ferramentas de potenciación turística no noso municipio para que sexan un elemento de dinamización económica da hostaleria local e de todos os recursos».
Cubela aprovechó para informar de que el albergue de peregrinos estará en funcionamiento en la primera semana de agosto. La ordenanza de uso aprobada en pleno culminará el 17 de julio su exposición pública. Después habrá que habilitar los mecanismos de accesoa las instalaciones municipales, con un sistema con entrada electromagnética que generará un código previa solicitud con una antelación mínima de 24 horas.