El actor Eduardo Rosa no se olvida de Bea, su amor, fallecida en Pontevedra: «Hasta que me convierta en polvo, estarás en mi corazón»

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

La actriz Beatriz Álvarez y el actor Eduardo Rosa cuando compartieron cartel en «Noche Árabe», una obra de teatro estrenada en Madrid.
La actriz Beatriz Álvarez y el actor Eduardo Rosa cuando compartieron cartel en «Noche Árabe», una obra de teatro estrenada en Madrid. El Umbral de Primavera

La también intrépete Beatriz Álvarez-Guerra, de Madrid, murió en un accidente en octubre del 2022 en el municipio de Cotobade, al caer al río el coche en el que viajaba

05 oct 2025 . Actualizado a las 13:25 h.

Este sábado, 4 de octubre, se cumplieron tres años desde la muerte de la intérprete Beatriz Álvarez-Guerra, natural de Madrid, en el río Almofrei, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. Tenía 28 años de edad cuando pereció después de que el coche en el que viajaba de acompañante sufriese un accidente y cayese al cauce. Y no ha pasado un aniversario de su fallecimiento sin que el actor Eduardo Rosa, conocido por series como La casa de las flores, se acuerde de ella. Ha vuelto a hacerlo, en sus redes sociales, este 4 de octubre. Así como otros años le dedicaba una canción y publicaba fotos junto a la joven, esta vez ha colgado dos instantáneas con ella y ha añadido un emotivo texto: «Tres años sin ti, babe. Ahora y hasta que me convierta en polvo, estarás en mi corazón. Nos veremos en el otro mundo, mi amor», indica el actor, que tiene 33 años de edad y que por lo que se deduce de las fotos y de lo que escribe mantuvo una relación con Beatriz Álvarez-Guerra.

Han pasado tres años del accidente en el río Almofrei y en Cotobade tampoco se olvidan del siniestro. Fue una jornada marcada en negro en la que se intentó hacer todo lo posible por sacar del río cuanto antes a la joven, pero ya nada se pudo hacer por salvarle la vida. Horas después del siniestro mortal, en el que el conductor, de 24 años, salió del coche por su propio pie, corrió a buscar ayuda y acabó detenido por conducir sin carné, se supo que la fallecida era una intérprete conocida, sobre todo en Madrid, de donde era natural. 

 Formada en Arte Dramático y con una diplomatura de Guion Audiovisual, Beatriz Álvarez-Guerra apareció en un largometraje dirigido por Borja Álvarez y titulado 10 pelis. Hizo también numerosos cortometrajes, como Los Inocentes, Todo al Rojo, El tiempo, Dilemas en la oscuridad, Lucha de clases o La Redundancia. Asimismo, actuó también en el teatro, con obras como Noche Árabe, en la que fue la protagonista, o El Legado. Además, como si el título quisiese adelantarse al trágico suceso que después pondría fin a su existencia, uno de sus últimos trabajos llevaba por nombre Te fuiste antes que el tiempo.