Los marinenses dejaron a su rival, el CEBA Guadalajara, fuera de la final de la Copa Adecco Plata
05 ene 2014 . Actualizado a las 07:01 h.El Peixe Galego recibió ayer recompensa a la fe con la que afrontó el partido frente al CEBA Guadalajara. Los alcarreños llegaban a Marín colíderes, con solo dos derrotas en su haber y la necesidad de no fallar para asegurar su presencia en la final de la Copa Adecco Plata. Sin embargo, esto no arrugó a los marinenses, que consiguieron superar a los manchegos a base de intensidad en una gran segunda parte. De este modo, el Peixe Galego cierra la primera vuelta con seis victorias y seis derrotas, un registro impensable a principio de curso y que le deja con la permanencia prácticamente asegurada.
Los de Javi Llorente entraron muy metidos al partido, conscientes de que solo completando un encuentro perfecto tendrían opciones. Y así lograron minimizar el ataque visitante en el primer cuarto y plantarse al final del mismo por delante (14-12).
El panorama pintaba bien para los locales, pero la pájara que sufrieron en el segundo cuarto empezó a generar dudas. La falta de acierto en ataque se vio penalizada, además, por los errores en la circulación y en el marcaje, lo que dio pie a la remontada de un CEBA Guadalajara liderado por un Guillen impecable de cara al aro y que fue el único que jugó y dio la talla durante los 40 minutos, llegándose al ecuador del partido con ventaja para los alcarreños (22-28).
Suárez y Ferreiro, claves
Pero tras el descanso llegó la reacción local. Javi Llorente apostó por juntar a los dos bajitos, Darío Suárez y Manu Ferreiro, y la apuesta le salió redonda. Incansables en defensa y veloces en ataque, ambos impulsaron a los locales hacia el empate al término del tercer cuarto (38-38) con el apoyo de Lucho, Aramburu y Homs.
Ya en el último cuarto, el Peixe supo mantener la tendencia, reforzada cuando a Guillén se le acabó la magia en el lanzamiento, para refrendar un triunfo de postín de los marinenses.
PEIXE GALEGO 57: Manu Ferreiro (13), Aramburu (12), Homs (7), Al Rapier (4), Diro (4) -quinteto inicial-. Suárez (6), Luis González (2),Lucho Fernández (5), Adón (4).
GUADALAJARA 49: Sole (4), Lázaro (6), Medori (4), Edu Guillén (17), Álvaro Martín (7) -quinteto inicial-. Edu Durán (7), Vidal (4), Kouril.
Parciales cada cuarto: 14-12, 8-16 (22-28, descanso), 16-10 (38-38) , 19-11 (x-x, final).
Árbitros: Zamora Rodríguez y Muñoz García.
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en A Raña.