Prat se cruza en la reacción del Peixe

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

Los marinenses necesitan ganar para recuperar terreno y confianza

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva oportunidad para el Marín Ence Peixe Galego para reengancharse a la carrera por la permanencia y recuperar la confianza que le arrebataron las últimas derrotas. Hoy vuelan a Barcelona donde se medirán, a partir de las 18.15 horas a un rival capaz de lo mejor y de lo peor. «El Prat es un equipo que empezó bien como nosotros, después tuvo problemas, pero la semana pasada ganó en A Coruña con un partidazo en el que anotó 97 puntos», destaca el entrenador del conjunto marinense la peligrosidad del rival de esta tarde.

Para volver a saborear la victoria, contará Javi Llorente con todo su equipo, salvo Emilio Oubiña que sigue lesionado. Además, el ala pívot estadounidense Jason Cain no llegará al choque en las mejores condiciones lastrado por un proceso gripal que limitó su participación en los entrenamientos de esta semana. Aun así, estará a las órdenes del preparador leonés para conseguir una victoria que en Marín necesitan y que sería un justo premio al extraordinario trabajo que el equipo realiza a diario y que, por errores puntuales en defensa o ataque, se salda cada fin de semana con una derrota que hiere la autoestima del cuadro de A Raña.

No va a ser fácil, pero Llorente confía en que sus jugadores sean capaces de sobreponerse al talento individual de los catalanes. «Tienen jugadores de mucha calidad y muy buenos jóvenes», destaca un el entrenador que sitúa la clave del encuentro en «controlar a Ortega, Forcada o López, que no estén cómodos».

También será de vital importancia que la suerte sonría a los marinenses. «Últimamente fallamos cosas muy fáciles, hay jugadores que tienen que aportar más», reconoce el técnico leonés preocupado por la falta de acierto de los suyos en el juego ofensivo.

El de esta tarde será el primer asalto del Peixe Galego para salir de la zona baja. Hasta el 4 de enero tendrán que afrontar cuatro partidos que podrían marcar el devenir de los marinenses.