La peluquera gallega sobre su casero, al que Pedro Sánchez puso como ejemplo para toda España: «Olé por los que perdonan el alquiler»

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

ZAIDA GALLEGO

Zaida Gallego recibe mensajes de toda España y explica que hay muchos más casos como el suyo por todas partes

18 mar 2020 . Actualizado a las 16:40 h.

Hace unos días La Voz contaba la historia de Zaida Gallego, una peluquera de Marín a la que su casero le ha perdonado el alquiler mientras dure el cierre de su local por el coronavirus. Su historia se convirtió este miércoles en protagonista, sin quererlo, de uno de esos ejemplos que inspiran a todo un país.  Durante su comparecencia en el Congreso, Pedro Sánchez echó mano de su caso y del comportamiento de su casero para elogiarlo a él como ejemplo a seguir. Eso sí, el nombre del benefactor de esta peluquería, donde trabajan tres personas, se mantiene en el anonimato por expreso deseo de su propietario. Zaida, abrumada por la repercusión de su caso, insiste en que le dijo que «era lo mínimo que podía hacer por nosotros para salir adelante». 

Esta marinense explicó su sorpresa por la tremenda repercusión de su caso. «Se me escapó de las manos totalmente. Lo bueno de todo esto es que si puede ayudar a una buena iniciativa, qué menos». El gesto de su casero es uno entre muchos, que salió a la luz pública porque ella colgó su mensaje de agradecimiento en redes sociales. «Me llegaron mensajes de que otros están haciendo lo mismo. En Marín sé de dos casos más, pero ya de uno de ellos sin mi mensaje ya, y a nivel de España también, me llegan de toda España conforme también a ellos les está pasando lo mismo y que muchas gracias por haber compartido lo que hice».

Zaida añade que en estos días en su sector se vive con especial sorpresa también los cambios de opinión de la Administración, por lo que decisiones como las de su arrendador son muy apreciadas por el sector: «Esta es una ayuda tremenda, que tengas que afrontar todos los gastos estando cerrada y que aún por encima, que no digo que se rían de ti, pero primero que si abres, que si no abres, que si servicios mínimos, que ayer Pedro Sánchez dijo que servicios a domicilio, esto crea un poco de revuelo» y que nuestros caseros hagan este esfuerzo para poder afrontar esto de la mejor manera posible, olé por ellos. Son ellos los protagonistas, no nosotros en este caso». Sobre su casero en particular, insiste en que el hombre quiere mantenerse en el anonimato, pero que era una persona muy buena y que les dijo cuando habló con ella «que era lo mínimo que podía hacer por nosotros, que qué menos que entre todos poder salir adelante». Recalcó que ella lleva seis años de alquilada en el actual local y que su casero ha tenido con ella muchos gestos, de los que este último «te deja sin palabras».