Detenido de nuevo en Marín el sospechoso de la oleada de incendios del 2022 por quemar contenedores

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

POLICÍA NACIONAL

El joven, al parecer, reconoció ante la Policía Nacional ser el autor de los hechos investigados

17 abr 2024 . Actualizado a las 17:51 h.

El sospechoso de la oleada de incendios en contenedores del 2022 en Marín fue nuevamente detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de daños mediante incendio en contenedores de residuos urbanos. Se trata de fuegos que, en algunos casos, han terminado afectando a varios vehículos estacionados en las inmediaciones de los depósitos, así como a la fachada de un edificio próximo «poniendo en grave riesgo la integridad física de las personas».

Tras precisar que en el 2022 habría ocasionado «numerosos daños y gran perjuicio económico en la localidad de Marín», desde la Policía Nacional precisaron que, en esta ocasión, el fuego se inició en una isleta de contenedores. El incendio terminó ocasionando daños de distinta consideración en varios coches aparcados y en la fachada del inmueble más próximo al incendio.

La investigación permitió encontrar «evidentes similitudes en el modus operandi empleado con los hechos del año 2022, por lo que se decidió actuar con la mayor celeridad posible para localizar al joven pirómano al objeto de prevenir la comisión de nuevos hechos de similares características que pudieran entrañar un riesgo más grave para la integridad física de los ciudadanos», añadieron desde Comisaría.

POLICÍA NACIONAL

Precisaron que, una vez localizado el sospechoso, se procedido a su detención como presunto autor de un delito de daños mediante incendio. Todo parece indicar que esta persona reconoció ante los agentes ser el autor material de los hechos investigados.

Ya en la Comisaría de Marín se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia.