Identificados dos sospechosos en Marín como autores de una quema de contenedores

L. Penide / M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Imagen de archivo de contenedores quemados en Marín
Imagen de archivo de contenedores quemados en Marín POLICÍA NACIONAL

La madrugada de este jueves se produjeron fuegos en Salcedo y el Monte Pituco

07 jun 2024 . Actualizado a las 10:17 h.

La madrugada de este pasado jueves, la Policía Local de Marín identificó a dos posibles sospechosos de la quema de más de media docena de contenedores en distintos puntos de esta villa y la ciudad de Pontevedra. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para concretar estas sospechas, esto es, si estas personas fueron las que iniciaron los fuegos que afectaron a los depósitos de residuos, así como si están relacionadas de alguna manera con un fuego que calcinó, en torno a las seis de la mañana, una caravana en el entorno de O Casal, en Salcedo.

Esta sospecha es consecuencia de que los fuegos, en el caso de Pontevedra, afectaron a tres contenedores ubicados en esta misma parroquia pontevedresa. De este modo, poco antes de las cinco de la mañana, se tuvo constancia de que estaban ardiendo con muy escaso margen de tiempo un contenedor emplazado en las proximidades de la subida a la base militar de la Brilat, concretamente en Campo da Porta, así como otros dos situados en el entorno del cementerio.

Hasta ambos puntos se desplazaron patrullas de la Policía Local, personal de Protección Civil, que procedieron a apagar las llamas con un extintor, al tiempo que se dio aviso a los Bombeiros de Pontevedra. De igual modo, tuvieron que intervenir en el fuego ocurrido en una caravana estacionada en una finca privada.

En el caso de Marín, se tuvo constancia de la quema de hasta cinco contenedores, todos ellos situados en el Monte Pituco, en San Xulián. En este caso, los Bombeiros do Morrazo, con sede en Bueu, fueron los encargados de sofocar el incendio, labores en las que contaron con la colaboración de la Policía Local de Marín.

Se da la circunstancia que no es la primera vez que se producen este tipo de hechos en esta localidad pontevedresa. Así, el pasado abril, la Policía Nacional confirmó el arresto de la persona que en el 2022 había sido sospechosa de la oleada de incendios en contenedores que se produjo en Marín. Se le imputó como presunto autor de un delito de daños mediante incendio en contenedores de residuos urbanos.