Marín vive su día grande del Carmen: los reyes y Leonor en la Escuela Naval por la mañana y procesión marítima por la tarde

m.g. MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Los reyes en la Escuela Naval de Marín el día del Carmen del año pasado
Los reyes en la Escuela Naval de Marín el día del Carmen del año pasado CAPOTILLO

El espectáculo piroténico de la medianoche pondrá fin a una semana de celebraciones en la localidad portuaria

16 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Marín se prepara para celebrar este miércoles su última jornada de las fiestas del Carmen con el día más grande de los festejos y que tendrá diversos escenarios según pasen las horas. La primera de estas citas será en la Escuela Naval, donde los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y la princesa Leonor asistirán a los actos militares de jura de bandera de los aspirantes a guardiamarina y entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Esta ocasión será aún más especial porque estará presente la princesa Leonor, en el remate de su etapa formativa en la Academia de la Armada española y cuando se cumplirá exactamente un año desde su primera visita a Marín. La princesa de Asturias es, desde este lunes, hija adoptiva de la localidad.

A la tarde y ya con un carácter abierto para todos los públicos, se realizará la ofrenda floral a la virgen del Carmen, con salida de la Casa Consistorial a las 18.30 horas. Treinta minutos después empezará la procesión desde la iglesia nueva hasta el puerto marinense donde se procederá a embarcar la imagen y los fieles para la procesión marítima hasta el medio de la ría y regreso a tierra.

Por la noche, le tocará a los más pequeños y está previsto el espectáculo de magia infantil Hocus pocus, con la intervención del mago Paco en la Alameda. También estarán abiertas la atracciones de las fiestas en la plaza de España.

Fuegos artificiales

A las 23.00 horas llegará el momento musical con la verbena que amenizará la orquesta Marbella, en el escenario montado en la plaza de España. Esta verbena se interrumpirá a las doce de la medianoche, cuando se producirá la gran tirada de fuegos de artificio, con un espectáculo novedoso, según anunció el Concello y que se podrá ver desde el paseo marítimo y el casco urbano.

Por medidas de seguridad y mejor operatividad de los encargados de su manipulación, los fuegos se lanzarán desde la Escuela Naval, como ya se hizo el año pasado. A su término, continuará la verbena y también las atracciones de feria hasta altas horas de la noche y poniendo así fin a los festejos más importantes de este mes.