Muere un niño de 14 años en Marín tras saltar del muelle de Aguete y quedar inconsciente

María Hermida / Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

El lugar donde se produjo el fatal suceso, en la localidad de Aguete.
El lugar donde se produjo el fatal suceso, en la localidad de Aguete. Adrián Baúlde

Aunque se desplazaron dos ambulancias hasta el lugar, una de ellas medicalizada, y se intentó reanimar, el menor terminó falleciendo

22 ago 2025 . Actualizado a las 17:14 h.

Nueva tragedia en las Rías Baixas con un menor de edad implicado. Un niño de 14 años de edad perdió la vida en Marín. Según el servicio de emergencias 112, su muerte se produjo después de saltase del muelle de la localidad marinense de Aguete y quedase inconsciente. 

Todo ocurrió a media tarde, sobre las 17.30 horas. En ese momento, el 112 recibió varias llamadas alertando de un accidente sufrido por un menor en Aguete, en lo que hasta ese momento era una apacible tarde de playa. Al parecer, el crío estaba con otros amigos en la zona del puerto. Según lo indicado por el 112, el rapaz saltó desde el muelle y quedó inconsciente. Hasta allí se desplazaron dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, para tratar de salvarle la vida. Pero, pese a los intentos por reanimarle, el rapaz acabó falleciendo. Se produjeron momentos de gran tensión y desesperación. 

A pie del muelle de Aguete, consternados por lo sucedido, distintos testigos relataban el horror vivido. Explicaban que el rapaz estaba con otros niños tirándose desde el muelle. En un momento dado, se lanzó al agua y una fatalidad debió ocurrir entonces. Puede que se diese contra el fondo, que chocase contra la cuerda que amarraba una embarcación o que simplemente sufriese una indisposición. Sea como fuere, el rapaz tenía sangre en la cara y estaba malherido. 

Sus amigos, al ver lo que ocurría, pidieron auxilio de forma desesperada. Distintas personas ayudaron a sacar al niño del agua, que permanecía inconsciente. Una auxiliar sanitaria fuera de servicio contaba con muchísima tristeza que ella misma le practicó el boca a boca, pero que no logró que volviese en sí. También se utilizó un desfibrilador del club de mar y se pidió apoyo a los socorristas que vigilaban la playa. Pero todo fue vano, también los intentos de los sanitarios del 061 por reanimarle. Acabó muriendo en el propio puerto.

El fallecido es un crío del lugar de Seixo, en Marín, tal y como informaron desde el Concello. El Ayuntamiento tiró de prudencia, evitó hablar de cómo se produjo el accidente y simplemente indicó que el menor fue encontrado inconsciente, flotando en el agua. El Concello marinense señaló a través de sus redes sociales: «Atopámonos consternados e en shock polo falecemento dun rapaz hoxe no peirao de Aguete. Unha nova triste e desoladora, que se suma ao pesar do acontecido a outro rapaz da nosa vila hai pouco en Pontevedra». Y añadieron desde el Concello: «Queremos mostrar o noso máis sindero pésame a familiares e achegados».  

Además de los efectivos sanitarios, se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Marín  y la Policía Nacional, miembros de la Autoridade Portuaria y el Grupo de Intervención Psicolóxica del CopGalicia. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, también acudió al muelle de Aguete tras la tragedia. 

El suceso se produce en un verano con accidentes especialmente graves de menores en zonas acuosas. Hay que recordar que el día 11 de agosto resultó gravemente herido un joven de 17 años que se precipitó desde uno de los puentes del río Lérez, a la altura del barrio pontevedrés de Monte Porreiro. Y, hace algo más de un mes, el día 17 de julio, falleció un joven de 14 años de Caldas de Reis tras lanzarse al agua en la laguna de Pedras Miúdas de Catoira

Noticia en proceso de ampliación