Arden tres vehículos y el fuego daña la fachada de una nave empresarial de madrugada en Ardán, en Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

ADRIÁN BAÚLDE

Cuatro personas, dos de ellos menores, que vivían en el primer piso de la nave salieron por la ventana trasera del edificio

29 ago 2025 . Actualizado a las 14:33 h.

El fuego calcinó este viernes de madrugada un turismo y dos furgonetas aparcadas delante de la nave de Alquimak, en Marín, además de dañar la fachada y la vivienda de la parte superior de este inmueble. La familia que vive en la vivienda, dos adultos y dos menores, tuvieron que salir por el ventanal trasero de la nave. El suceso fue muy aparatoso y requirió de la intervención de los Bombeiros do Morrazo, que acudieron con dos camiones, así como de la presencia de la Policía Nacional y a Policía Local de Marín y dos ambulancias del 061.

El 112 Galicia recibió el aviso de un incendio sobre las dos de la madrugada de este viernes en el lugar de Moledo, en la parroquia de Ardán, movilizándose el operativo del parque de O Morrazo. Según explicó el propietario de Alquimak, que acudió hasta el lugar de noche en cuanto le informaron del fuego, las llamas comenzaron en el turismo aparcado en el exterior de la nave, que está ubicada al pie de la carretera PO-551. Desde el coche el fuego pasó a las dos furgonetas aparcadas a su lado, que no pudieron moverse porque el viento hacía peligroso hacerlo. Así que no se pudo impedir que los tres vehículos quedasen totalmente inservibles.

El fuego también provocó llamas de una altura considerable, que afectaron al bajo y a la puerta principal de la nave, así como a la fachada de la vivienda que mira a la carretera general. Las llamas rompieron los cristales, además de destruir el cuadro eléctrico de la instalación. La nave tiene una vivienda en la parte superior encima de las oficinas, donde estaban en ese momento dos adultos y dos niños, que ante la fuerza del fuego y la intensidad del humo, bajaron al taller de la nave y evacuaron el edificio por el ventanal de la parte de atrás de la nave, ya que era imposible hacerlo por delante. La nave está exenta, por lo que el fuego no afectó a ninguna de las viviendas del entorno, si bien los vecinos de las casas de alrededor salieron a la calle alarmados por el suceso y mientras no se apagaron las llamas en los vehículos y la fachada. 

El Concello de Marín comunicó sobre la familia que vive en esta vivienda que «afortunadamente, atopábanse en bo estado, excepto a muller adulta, que presentaba certa ansiedade ante a situación vivida». Todos fueron trasladados y realojados en un hotel de Marín para pasar la noche.