
Esta travesía de la PO-11 pasará a ser transferida por Transportes al Concello
11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitaron este viernes la avenida de Ourense para comprobar el estado final de las obras de reforma de esta carretera estatal, que funciona también como una de las arterias principales del tráfico en la villa.
El subdelegado explicó que este tramo urbano de la PO-11 ha sido ya recepcionado por el Ministerio de Transportes y reiteró el compromiso del Ejecutivo central de traspasar la titularidad de este ámbito urbano al Concello de Marín. Losada subrayó que esta obra servía como «un exemplo de boa política, que é a que se fai en colaboración e se traduce en accións en beneficio da xente».
Losada y Ramallo también recorrieron un tramo de esta avenida y destacaron la importancia que tiene la reordenación del tránsito de los vehículos con una nueva rotonda creada en la confluencia con la calle Vidal Pazos, cerca de la biblioteca. Se incidió en que esta rotonda canaliza el tráfico de una manera mucho más fluida y se pone fin a los problemas de atascos que se producían antes en este cruce regulado por semáforos.
La intervención en la avenida de Ourense se ciñó al margen pegado a los edificios y a la calzada. Se ha invertido más de 1,1 millones de euros en un tramo de 1,6 kilómetros, que va desde la entrada en el término municipal de Marín, en Cantodarea, hasta la Praza de España, frente a la Escuela Naval y la Alameda.
Además de ampliar y mejorar las aceras en la avenida de Ourense en la línea de los edificios, también se han realizado sustituciones de servicios subterráneos de agua, saneamiento y otros complementarios, lo que hará que esta actuación «perdure e non sexa levantala en breve para reparacións», indicó el subdelegado del Gobierno. El proyecto ejecutado incluyó la renovación integral del pavimento y una nueva iluminación y mobiliario urbano, junto con la glorieta situada en la calle Vidal Pazos.
La alcaldes de Marín, María Ramallo, también agradeció la colaboración institucional para que esta obra sea posible, así como la futura cesión de esta travesía al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Transportes.