Tirotean un caballo al borde de una carretera en Amil, Moraña

Alfredo López Penide
L. Penide MORAÑA / LA VOZ

MORAÑA

cedida

Los vecinos temen que se lleven el cadáver aprovechando la noche y desaparezcan las posibles pruebas que identifiquen al autor

31 mar 2023 . Actualizado a las 20:08 h.

El Concello de Moraña registró este viernes de madrugada un nuevo episodio de maltrato animal al aparecer un caballo tiroteado al borde de la carretera que comunica A Buzaca con Amil, en las proximidades del lugar de Cosoirado. Vecinos que hallaron el cuerpo sin vida de esta animal señalaron que, aparentemente, mostraba una herida de bala en la barriga.

Tras precisar que el cadáver se halla en la zona final de las casas de Cosoirado, reseñaron que la práctica totalidad del cuerpo del caballo permanecía en el arcén de la carretera, si bien la cabeza la apoyaba en el asfalto.

Aviso al Seprona

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, se pusieron en contacto con el Seprona de la Guardia Civil en Vilagarcía, dado que la zona donde se produjo la muerte del caballo pertenece a esta demarcación. En este sentido, lamentaron que desde esta unidad se les comunicase que no podrían desplazarse al lugar del suceso hasta la tarde de este sábado por, presumiblemente, no disponer de efectivos suficientes hasta ese momento.

Los vecinos reconocieron que, dado que se trata de una carretera de poco tránsito, alguien pueda aprovechar las horas de noche para deshacerse del caballo y con el, las posibles pruebas que pudieran identificar al autor de estos hechos.