Irene Trabazo confirma su hegemonía ganando en O Rosal y Poio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

FGALEGACICLISMO

La corredora marinense recuperó el sábado el liderato de la Copa Galicia y lo consolidó en la prueba del domingo

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Irene Trabazo se reafirmó el pasado fin de semana como la gran dominadora del calendario gallego de ciclocrós en la categoría sub-23 femenina logrando sendas victorias en O Rosal y Poio. La corredora del Marín-Ottoman, que había cedido el liderato de la Copa Galicia al no participar en la anterior cita por encontrarse disputando una prueba de la Copa de España, se mostró muy superior a sus rivales en ambas jornadas y suma ya cinco triunfos en las seis pruebas disputadas hasta el momento del certamen autonómico.

El sábado, en O Rosal, Trabazo se impuso con casi dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la élite Isabel Castro, pese a que un despiste en la salida le hizo perder posiciones en el circuito de la Praia das Eiras. Y en categoría masculina absoluta, el triunfo fue para el alaricano Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon-MMR), que al igual que la marinense cuenta sus participaciones en la Copa Galicia por victorias, liderando a su vez la clasificación sub-23.

Ya el domingo, el entorno de A Seca acogió el retorno de una prueba de ciclocrós a Poio veintidós años después, de nuevo con un arrollador dominio de los dos protagonistas del día anterior. Así, Feijoo entró en meta con una ventaja de 1 minuto y 19 segundos sobre Darío Otero (Muebles Compostela), que fue el primer élite, mientras que Adrián Valverde, del Rías Baixas, completó el podio. Además, cabe destacar el noveno puesto del doble vencedor de la Volta a Portugal, Gustavo César Veloso, y la décima posición del reciente ganador de la Volta a Galicia, Martín Lestido (Supermercados Froiz).

Por su parte, Trabazo volvió a hacer una nueva exhibición al aventajar en casi dos minutos a María José Gómez, primera élite, y en cerca de tres a su compañera en el Marín-Ottoman Carla Fernández, vencedora en categoría júnior.