La insistencia del Poio Pescamar le da su primer triunfo en A Seca y el Marín cae en Navalcarnero
POIO
El Poio Pescamar pudo dar este sábado una alegría a su afición en A Seca. Todavía no había ganado ahí y necesitaban reencontrarse con el equipo imbatible que fue el año pasado. Los primeros minutos de partido ya llegaron cargados de acciones de peligro. La primera, un disparo a la escuadra de Ale de Paz que despertó a la grada en una calurosa tarde de octubre. No tardaron mucho más en llegar los goles.
Marisa adelantó al Rayo Majadahonda cuando todavía no se había llegado al ecuador de la primera parte. Con ese gol en contra, Luis López-Tulla pidió el primer tiempo muerto de la tarde y el equipo reaccionó. Una volea de Ale de Paz a saque de córner entró pegada al poste izquierdo de la meta rival. Las tablas en el marcador dieron alas a las rojillas. Pele volvía a intentar poner por delante a las suyas con un remate que Montull envió con la mano a saque de esquina. Ni esa ocasión ni una posterior de Lara Balseiro, que se fue contra el travesaño, rompieron la igualada en A Seca.
Ahora le tocaba a Carlos Sánchez, técnico del Rayo, pedir un tiempo muerto antes de llegar al descanso. Pero si alguien se empeñaba ayer en romper las tablas era Pelé. Primero probó con un pase a Elena Aragón y un minuto después, con un disparo desviado. La sorpresa llegaría a treinta segundos del descanso con un gol de Rocío Gómez desde la banda derecha, que les permitió enfilar el túnel de vestuarios con un gol de ventaja.
A pesar de ir por delante, las rojillas salieron igual de enchufadas que en la primera parte. Necesitaban asegurar la victoria para brindársela a sus aficionados. Laura Uña y Ale de Paz capitanearon ese acoso local hasta que Elena Aragón de falta directa sentenció el partido en A Seca. El 3-1 le permite sumar la segunda victoria de la temporada tras un arranque de liga descafeinado por las dos derrotas consecutivas.
FICHA
Poio Pescamar: Elena, Irene, Ale de Paz, Rocío Gómez y Laura Uña ?cinco inicial—. También jugaron Martita, Pelé, Irene, Sandra Buzón y Lara Balseiro.
Rayo Majadahonda: Montull, Raquel, M de Diego, Marisa, María Barcelona, Paula Llorente, Pitxi, Peque, Chili, Coral Águeda, Andrea Feijoo e Iraia.
GOLES: 0-1, min 8: Marisa. 1-1, min 9: ale de Paz. 2-1, min 19: Rocío Gómez. 3-1, min 23: Elena Aragón
ÁRBITRO: Unos 250 espectadores en el pabellón de A Seca.
Al Marín Futsal se le resiste ganar a domicilio (3-0)
Cae en Navalcarnero con tres goles en la primera mitad
Otra salida. Otra derrota. Al Marín Futsal le está costando este año vencer lejos de A Raña. Bastaron los 20 minutos de la primera parte para que el Navalcarnero se impusiese a las de Ramiro Díaz con tres goles de Laura Córdoba, Rapha Martins y María Sanz. El primer tanto llegó de una buena combinación de Leti con Laura, que marcó sin piedad. Apenas tres minutos después, un potente disparo de Martins aumentaba la renta de las locales.
Viendo que la situación no mejoraba, Ramiro Díaz optó por el juego de cinco ya antes del descanso. Una rápida María Sanz aprovechó la portería vacía para sentenciar, pese a la carrera de Café para evitar el tanto.
FICHA
Navalcarnero: María Balbuena, María Moreno, Irene Córdoba, María Sanz, Laura Monedero —cinco inicial—. Beatriz Parrón, Martins Da Silva, Carina, Leticia, Lucía y Maravillas.
Marín Futsal: Patricia Arruti, Adriana García, Debora Fernandes, Carolina Bravo, Carolina Pedreira —cinco inicial—. Sofía, María Estévez, Lucía Serrano, Jessy, Lysa, Inés Mayán y Fernanda de Almeida
GOLES: 1-0, min 12: Laura Córdoba. 2-0, min 15: Raphaella Martins da Silva. 3-0, min 18: María Sanz