Un vecino de Poio y su hijo, en el banquillo de la Audiencia por trapichear con cocaína y hachís
POIO
Se intervino kilo y medio de hachís, 205,31 gramos de marihuana, diez gramos de cocaína y veinte comprimidos de MDMA
20 oct 2023 . Actualizado a las 18:15 h.La bautizada como operación Pies, una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra, fructificó a mediados de diciembre del 2021 en el procesamiento de un vecino de Poio y de su hijo, a los que relacionan con ventas al menudeo de cocaína, hachís y marihuana. Ambos se sentarán esta semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Pontevedra para responder de la imputación de un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía solicita cuatro años y multa de treinta mil euros en el caso del hijo, y de tres años y medio, y multa de 880 euros para su progenitor.
En su escrito, el ministerio público recoge que el primero de los encausados, «al menos desde el mes de marzo hasta diciembre del 2.021, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes (cannabis y cocaína) a terceras personas». Esto determinó que fuera objeto de un seguimiento policial, operativo que no solo sacó a la luz una serie de supuestas transacciones de droga, sino que llevó a los agentes hasta dos domicilios en Poio y Pontevedra, además de a un local de ocio, que por aquel entonteces, era de próxima apertura y que podría ser utilizado para diversificar tanto las ventas como los lugares de distribución.
Droga intervenida
De hecho, la Policía Nacional destacó hace dos años que se intervino kilo y medio de hachís, 205,31 gramos de marihuana, diez gramos de cocaína, veinte comprimidos de MDMA, un patinete eléctrico, cinco básculas de precisión, un móvil y 1.650 euros en efectivo.
Estos efectos fueron intervenidos en el almacén del citado local y en el domicilio que los dos acusados compartían en la parroquia de San Salvador de Poio, así como en el piso de la novia del más joven de los sospechosos. Con respecto a esta última, la Fiscalía reseña que «no consta que participara del ilícito negocio de este».