Condenada a 240 euros de multa por sustraer una flor de una rotonda de Poio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Los juzgados de Pontevedra han dictado en los últimos días dos sentencias imponiendo sanciones económicas por sustracciones de plantas en glorietas de este concello de Pontevedra

04 mar 2024 . Actualizado a las 15:14 h.

En los últimos días, los juzgados de Pontevedra han dictado sendas sentencias condenatorias contra otras tantas personas identificadas en su día por la Policía Local de Poio por hurtos de flores en rotondas del municipio.

De este modo, el Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra impuso 180 euros de multa a una mujer como autora de un delito leve de hurto. En cuanto a la indemnización al Concello de Poio, esta se estableció en trece euros.

Se considera acreditado que esta persona, en la madrugada del 3 de febrero del 2023, se apropió de «unas plantas de la raqueta de canalización de tráfico de San Salvador», en la PO-308 a su paso por la parroquia de Combarro. Acto seguido, se introdujo en su vehículo, un Citroën C1, y se ausentó del lugar.

Tras precisar que cada flor, que pertenecía  a la plantación de invierno, tenía un valor de 3,25 euros, la sentencia refiere que «no se ha acreditado por el denunciante que hubiese sustraído un total de treinta plantas». De hecho, la acusada únicamente reconoció haberse hecho con una tres o cuatro. De hecho, se incide en que «no parece posible que cargase con treinta plantas, lo cual llamaría más la atención del testigo que la fotografió».

Segunda sentencia

Un poco más cuantiosa es la multa que recayó sobre una segunda vecina, 240 euros, por la sustracción de una flor en el entorno de Lourido. Además, se le impuso una indemnización de 20 euros al Concello de Poio.

En su caso, la encausada negó cualquier relación con el hurto, si bien la magistrada del Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra considera que existen pruebas suficientes de que la identificada por la Policía Local fue la persona que, en la mañana del 28 de octubre del 2023, detuvo un Fiat 500 en la glorieta de Peirao Besada que confluye con la carretera PO-309: «Se bajó del mismo y arrancó una planta, la sacudió un poco, la metió en el vehículo y lo arrancó».

La acusada, por su parte, sostuvo que si se apeó del coche, fue porque «se sintió mal y vomitó».