El «derbi da ría» del fútbol sala se queda en Poio (2-0)

Á. Pérez

POIO

Las jugadoras del Poio Pescamar celebran uno de los goles ante el Marín
Las jugadoras del Poio Pescamar celebran uno de los goles ante el Marín CAPOTILLO

Las rojillas se impusieron al Marín Futsal en un partido tenso

18 may 2024 . Actualizado a las 22:01 h.

POIO PESCAMAR 2 

Elena González, Laura Uña, Alejandra de Paz, Marta López, Rocío Gómez, Sandra Buzón, Elena Aragón, Carela Ayensa, Irene García, Yotsui Saki, Lara Balseiro.

 MARÍN FUTSAL 0

Patricia Arruti, Débora Marisa Fernandes, Carolina Bravo, Jessica Jineth Motato, Carolina de Assis, Ana Sofía Rosado, María Estévez, Giselli Aparecida Portes, Adriana García, Gilaine Ribeiro, Inés Mayán, Daniela Rodrigues.

GOLES: 1-0 Irene García (5’), 2-0 Laura Uña (22’)

Partido con muchísimo en juego el que disputaron en el día de ayer tanto Poio Pescamar como Marín Futsal, con los Playoffs por el título y la permanencia en el aire. Los tres puntos se quedaron en A Seca, en un partido en el que las de Luis López-Tulla controlaron más el encuentro, sellando su presencia en la batalla por el título y dejando la permanencia del Marín en interrogación hasta la última jornada.

La tensión en el ambiente se hizo notar incluso antes de que comenzase a rodar el balón sobre la pista, con un lío tremendo en la entrada al pabellón en el que hasta tuvo que intervenir la Policía debido a las protestas de la afición marinense al encontrarse sin entradas. Lejos de polémicas ajenas al fútbol sala, el partido comenzó con el Poio saliendo a morder, con una marcha más, y estuvo a punto de ponerse por delante a balón parado por medio de Laura Uña, que envió la pelota ligeramente desviada. Poco tardaron las rojillas en abrir la lata tras el primer aviso, con un gran golpeo de Irene García, que cazó un rechace dentro del área ante el que nada pudo hacer Patri Arruti.

Gi Portes obligó a Elena González a intervenir en el encuentro por primera vez prácticamente a los siete minutos de partido, y poco a poco el Marín fue encontrándose mejor sobre la pista. La ‘9’ del Marín Futsal fue la jugadora más destacada en ataque para las suyas, y envió un balón a la madera en la mejor ocasión de las visitantes en los primeros veinte minutos. Como ya es habitual en las filas rojillas, Elena González salió varias veces de su portería para participar en acciones de ataque, incomodando a la defensa del Marín y ocasionando mucho peligro cada vez que la portería superaba el medio campo.

Ambas guardametas tuvieron que esmerarse en la recta final del primer tiempo, con paradas para evitar tanto el empate como el segundo del Poio, y la bocina del descanso llegaba con una diferencia mínima en el marcador favorable a las rojillas, con todo por decidir. El segundo asalto arrancó de forma frenética, primero con el Marín protagonizando un tiro libre realmente peligroso al borde del área que Carolina Pedreira no pudo aprovechar, e instantes después, Laura Uña doblegó la ventaja para las suyas con un ‘trallazo’ lejano en una jugada a balón parado que se coló entre las piernas de Partri Arruti.

Oportunidades

El segundo gol sentó como un jarro de agua fría al Marín, que tardó en reaccionar y en volver a poner a Elena en problemas. Arruti mantenía a las suyas en el partido con una mano descomunal para evitar el tercero y prácticamente la sentencia rojilla, lo que hizo despertar a las visitantes, que gozaron de tres oportunidades de forma consecutiva en las botas de Débora, que no consiguió acertar de cara a portería.

A pesar del ‘arreón’, las marinenses no lograban recortar distancias, y como último recurso, optaron por el juego de cinco con Giba como portera-jugadora y más de seis minutos en el marcador. Las rojillas se mostraron muy sólidas en la defensa del 5vs4, e incluso estuvieron realmente cerca de colocar la sentencia por medio de Ale de Paz, que remató en el segundo palo un balón que tapó de forma espectacular de nuevo Patri Arruti, la mejor del Marín en el encuentro.

Finalmente, el 2-0 no se movió, y el Poio Pescamar confirmaba su presencia en los Playoffs por el título de liga a falta de una jornada por disputarse, mientras que el ENCE Marín Futsal tendrá que esperar a la última jornada para asegurar la permanencia en casa frente al Ourense.

?

Elena González, Laura Uña, Alejandra de Paz, Marta López, Rocío Gómez, Sandra Buzón, Elena Aragón, Carela Ayensa, Irene García, Yotsui Saki, Lara Balseiro.

?

Patricia Arruti, Débora Marisa Fernandes, Carolina Bravo, Jessica Jineth Motato, Carolina de Assis, Ana Sofía Rosado, María Estévez, Giselli Aparecida Portes, Adriana García, Gilaine Ribeiro, Inés Mayán, Daniela Rodrigues.

GOLES: 1-0 Irene García (5’), 2-0 Laura Uña (22’)

ÁRBITRO: Mayra Camila Araújo, Tania María Penabad, Sergio López, María López.