En la ciudad del Lérez, la ruta estuvo jalonada por flechas con la identidad de las víctimas de violencia machista de este año
25 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Pese a las fuertes rachas de viento que ya se registraban la mañana de este domingo, decenas de personas participaron en los Camiños Violeta que se desarrollaron en Poio y Pontevedra como antesala de la conmemoración este lunes del 25N o Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En el caso de Poio fueron cerca de un centenar las personas que participaron en una iniciativa que concluyó en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó, donde se leyó un manifiesto y se proyectó un audiovisual realizado por estudiantes en el marco de la campaña Quen é o agresor? Que a vergoña cambie de lado.
En Pontevedra, Asampo organizó la cuarta edición de esta caminata que reunió a cientos de personas, entre ellas el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, el socialista Iván Puentes o la popular Silvia Junco. Fue un recorrido circular de algo menos de dos kilómetros por el casco histórico de la ciudad del Lérez jalonado por flechas de color violeta con el nombre de todas las mujeres asesinadas por violencia machista a lo largo de este 2024. Solo faltó una, María, quien fue asesinada en Estepa este mismo domingo. En su homenaje se colocó una flor en la carpa de la plaza de España.