La princesa Leonor disfruta del furancho más antiguo de Poio: «Degustaron un poquito de lo que había»
POIO
«Es un homenaje, ya no para nosotros, sino también para el concello de Poio», destaca su propietario Manuel Torres
09 dic 2024 . Actualizado a las 18:00 h.A de Caballero ostenta el honor de ser «el primer furancho que se montó en el Concello de Poio». Un establecimiento ubicado en O Pereiro que, a lo largo del tiempo, ha expandido su fama hasta el punto de que este sábado recibió la visita de la princesa Leonor, quien estaba acompañada por unos amigos, un grupo de ocho personas. «Eran gente de su edad», añade su propietario, Manuel Torres, quien destaca que «vino anónimamente, vino como una persona normal».
Tan anónima fue su presencia en el furancho que su titular no se percató de la presencia de la princesa, que vestía ropa de calle, hasta que se lo comentó su hija. Allí pudieron degustar algunas tapas: «Lo típico. No lo voy a especificar, pero ya sabes que en los furanchos tenemos cinco platos, que es lo que nos permite la Xunta, y degustaron un poquito de lo que había, de todo, de los pocos platos que nos conceden», señaló al respecto.
Está convencido de que la visita de Leonor «es un homenaje, ya no para nosotros, sino también para el concello de Poio que visite esta persona este tipo de locales, como son los furanchos». De igual modo, considera que es una forma de reivindicar una tradición muy asentada en la provincia de Pontevedra.
De hecho, al furancho A de Caballero «viene gente y de muy lejos. No por el tema de la princesa. Me sorprende muchísimo que gente de muy lejos conozca el furancho y que gente de Poio ni conozca la tradición de los furanchos», añade Manuel Torres.