Preocupación policial en Poio por la oleada de robos en vehículos estacionados

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

13 dic 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

A través de sus perfiles en redes sociales, la Policía Local de Poio dio cuenta de la preocupación que existe por la proliferación de robos en vehículos estacionados en el municipio: «Esta última semana están a aumentar os furtos e roubos en vehículos, tanto de obxectos no interior dos mesmos, como de gasoil», remarcaron desde el cuerpo municipal reseñando que se han interpuesto denuncias por hechos ocurridos en distintos puntos del concello, caso de Combarro, Raxó, Campelo o Samieira.

Tras precisar que «xa existen presentadas denuncias de algúns feitos», desde la Policía Local insistieron en la importancia de que todos los afectados acudan a Jefatura a interponer la correspondiente denuncia, «aínda que sexa de escaso valor económico». Se muestran convencidos de que solo así se podrá identificar a los presuntos autores y, al mismo tiempo, relacionar unos hechos con otros.

De igual modo, incidieron en que no se deben dejar efectos personales, en el interior de los automóviles estacionados. Asimismo, hicieron un llamamiento a todas aquellas personas que puedan tener sospechas, así como si tienen constancia de hechos similares, a que se pongan en contacto con el cuerpo.

Por otro lado, la Policía Local de Poio propuso para sanción al piloto de un patinete eléctrico, un vehículo de movilidad personal (VMP), por conducir con presencia de drogas en el organismo y, asimismo, circular por una zona prohibida.

Positivo en cocaína

Fue este miércoles cuando los agentes municipales observaron como esta persona transitaba a los mandos del patinete por la acera y en dirección contraria a la circulación por una vía de sentido único. De este modo, y tras darle el alto, le requirieron para que se sometiese a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo por cocaína.

De igual modo, se le intervino una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente.