Sus Majestades de Oriente se despedirán este lunes con un recorrido por Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Una comitiva de seis carrozas y más de trescientas personas acompañarán a los Reyes Magos

06 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una noche en la que recorrieron la práctica totalidad de los hogares de la comarca de Pontevedra, los Reyes Magos se despedirán hasta el 2026 con una gran fiesta en Poio. De este modo, media docena de carrozas, dos de ellas aportadas por los colectivos participantes, y más de trescientas personas tienen previsto acompañar a Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata que partirá a las 18 horas del entorno de A Seca.

De este modo, la comitiva real saldrá desde el Camiño da Fábrica para dirigirse a la cuarta travesía de A Seara para desembocar en A Reiboa, donde se ubica la carpa Poio Máxico. Será allí donde se desarrolle la fiesta con la que vecinos y visitantes dirán adiós a los festejos navideños: «Deste xeito, Poio volve a apostar, por segundo ano consecutivo, por ser lugar de despedida para as súas Maxestades, para que Melchor, Gaspar e Baltasar teñan a oportunidade de despedirse de todos os nenos e maiores antes de partir de novo cara Oriente. Unha festa que, como o ano pasado, promete ser moi animada, participativa e con moito colorido», destacaron desde el gobierno local.

Conscientes de la inestabilidad meteorológica, remarcaron que, «en caso de choiva, toda a comitiva trasladarase directamente á carpa Poio Máxico onde se adiantará a festa ás 18 horas».

En cuanto a la comitiva que acompañará a los Reyes Magos, esta estará conformada por más de trescientas personas, entre niños y mayores, participando en ella todas las Anpa de los colegios del municipio, así como integrantes de las comparsas y grupos locales, que durante las últimas semanas estuvieron trabajando en sus trajes, complementos y maquillajes. Además, se cuenta con la colaboración e implicación de distintas empresas, caso de Froiz, San Marcos, Abanca, Bon Pollo, Autos Sercar, Grupo Rofer y la Asociación de Vehículos Clásicos AVA.