El Poio Pescamar complica al Rubí con una cómoda victoria

POIO

ADRIÁN BAÚLDE

Dos goles en el inicio marcaron un encuentro dominado por las rojillas

18 ene 2025 . Actualizado a las 19:40 h.

No le hizo falta demasiado tiempo al Poio Pescamar para sentenciar el partido. Dos goles antes de cumplirse el minuto cinco y otro más al filo del cuarto de hora fueron suficiente para demostrar por donde iba a ir el partido. Desde el inicio, el equipo conservero cogió el timón después de un disparo de Sara Navarro a los 30 segundos. Un par de llegadas más a la portería de Elena y la suerte se cambió de bando para que Laura Uña inaugurase el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área. No dio tiempo a que el reloj diese una vuelta completa cuando Élia anotó el segundo. La habilidad de la rojilla se unió a la mala suerte de las catalanas. El balón tocó en una jugadora visitante y desvió el balón para hacer gol.

El Poio Pescamar iba 2-0 y aún estaban arrancando. El asedió era continuo con Ale de Paz, Irene y Élia llegando una y otra vez a la portería de Anna Munniesa. Al Rubí, por el contrario, no le salía nada. Y de tanto llegar, Laura Uña, antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora robó el esférico en campo rival y dejó para que se compañera Martita anotase el tercero.

En los últimos compases de la primera parte, el equipo visitante pudo recortar diferencias si no fuese por una Elena que, con una doble intervención, evitó cambios en el marcador. A la vuelta de vestuarios, nada cambió sobre la pista de A Seca, pero con algo más de acierto para el Rubí. Ruth sorprendió al Poio en un contragolpe para subir su primer gol. Una doble ocasión para el Poio dejó la polémica de la jornada. Élida metió la mano para evitar un gol de las rojillas y supuso penalti y expulsión. Laura Uña disparó, pero Muniessa desvió a saque de banda. Fue Martita quien sentenció más tarde con el cuarto tanto de la mañana.

En la recta final el Rubí optó por el juego de cinco, pero era imposible ante un Poio bien armado en defensa.

FICHA

POIO PESCAMAR: Elena González Laura Uña. Ale de Paz, Martita, Carmen Noreña —cinco inicial—. Sandra Buzón, Estela, Candela Soria, Élia Gulli, Elena Aragón, Irene García, Miriam Esteban y Rocío Molina.

RUBÍ: Anna Muniesa, Arantxa Medina, Elida Tortosa, Aurora Ramírez y Sandra Navarro —cinco inicial—. Aroa Rivas, Ana Gómez, Lucía Jiménez, Andrea Luna, Ruth Aurín, Sandra García y Elísabet Santamaría.

GOLES: 1-0, min 2: Laura Uña. 2-0, min 4: Élia Gulli. 3-0, min 13: Martita. 3-1, min 23: Ruth Aurín. 4-1, min 28: Martita.

ÁRBITRO: Francisco Javier Marazuela y Sergio Toral Heredia.