El empate en el derbi mantiene vivas sus opciones de alcanzar la sexta plaza
17 may 2025 . Actualizado a las 23:14 h.A ocho segundos de que se pitase el final del partido, el Poio Pescamar salvó un punto que le permitió escalar en la tabla y pasar a la séptima posición. Después de ver como se escapaban las opciones de meterse en los puesto de la pelea por el título, las rojillas buscan ahora quedar en la mejor posición posible. Y eso pasa por la sexta plaza. El derbi contra el Castro Bloques Cando empezó de cara para el Poio Pescamar, que se adelantó en el marcador superado el ecuador de la primera parte.
Martita adelantó a las suyas después de recibir un balón desde la esquina del área y disparar desde la frontal sin encontrar oposición bajo palos. No tardó demasiado el equipo local en devolver las tablas al marcador. Un fallo en la entrega de balón sirvió un dos para uno entre Alicia y Vero, que acabó anotando para el Castro.
Con el empate se llegó al descanso del partido, que dejaba todo abierto para la segunda parte. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Poio aumentó el ritmo para buscar el gol. Quería la victoria, pero no acaba de llegar. Irene García tuvo una ocasión clara al enviar el balón al poste y Julia detenía después otro disparo. A falta de cinco minutos para el final, el Poio a punto estuvo de hacer el 1-2, pero sin embargo fue el Castro quien se llevó el tanto. Esa misma jugada, que comenzó con un contragolpe de Luisa Mayara, acabó en gol. El balón tocó en Laura Uña, que desvió la trayectoria hacia la portería.
El entrenador del Poio, Luis López-Tulla, veía que se le escapaba el partido y pidió un tiempo muerto. Puso a Élia como portera jugadora para forzar el gol. La presión de Chuli amenazaba al Castro Bloques Cando y cuando tan solo faltaban ocho segundos para el final de partido, las rojillas encontraron la recompensa a su esfuerzo con el empate. Laura Uña cedió el balón a Élia, que corría por la banda izquierda, y esta pasó a Martita para poner el balón a Chuli dentro del área. El balón entró en la portería y las rojillas salvan un punto que les permite seguir soñando con la sexta plaza.
FICHA:
CASTRO BLOQUES CANDO: Area Loureiro, Antía Martínez, Ana Laura Ontiveros, Laura Boix, Daniella Sousa —cinco inicial—. Inés Melz, Jenifer Souza, Julia Dupy, Jennifer Santos, Verónica García, Camila Costas y Luisa Mayara.
POIO PESCAMAR: Sandra Buzón, Elia Gulli, Laura Uña, Ale de Paz y Elena Aragón —cinco inicial—. Elena González, Candela Soria, Martita, irene García de Vega, Carmen Noreña, Sofía Rozas y Rocío Molina.
GOLES: 1-0, min 12: Martita. 1-1, min 17: Verónica García. 2-1, min 35: Luisa Mayara. 2-2, min Carmen Noreña