Se impusieron al Móstoles en un encuentro vibrante en los últimos minutos
18 oct 2025 . Actualizado a las 23:10 h.El Poio Pescamar recortó distancias con el líder. Se puso a dos puntos del Melilla después de firmar una remontada en un partido emocionante en el que comenzó perdiendo y acabó imponiéndose con seis goles que confirman que las de Luis López-Tulla aspiran este año a lo máximo. Tras ese tanto inicial de Claudia Gómez para el Móstoles, la respuesta se haría esperar. Pasaron casi 19 minutos hasta que Élia empató con un balón que le llegó desde la banda izquierda y solo tuvo que empujar.
Faltaba un minuto para el final de la primera parte e hicieron falta tres goles más para voltear de nuevo el marcador. Un doble penalti para las madrileñas las volvió a poner por delante con el acierto de Claudia Bollero. Respondió Martita con un rápido contragolpe para firmar las tablas y Alicia Benete enviaría el encuentro al descanso adelantando a las madrileñas casi sobre la bocina.
La ventaja era local cuando las jugadoras enfilaban el túnel de vestuarios en el pabellón Eva Manguán. ¿Y qué ocurrió en la reanudación? Más de lo mismo. Mucho más. Las rojillas salieron aún más enchufadas con la intención de darle la vuelta al marcador. Y comenzaron creyendo en esa posibilidad ante un rival bien armado como el Móstoles. Así que Rafaela se encargó de inaugurar de nuevo una cuenta goleadora y empató el partido. Candela leyó bien la jugada y cedió a Dal para equilibrar el marcador. Las rojillas estaban muy enchufadas y el ritmo se incrementaba a medida que avanzaban los minutos. Sin embargo, la pillería de Claudia Gómez le devolvió la ventaja a las locales en una rápida acción que la dejó casi sola delante de Elena González. Con el 4-3 a cinco minutos del final, al Móstoles le tocaba asegurar y al Poio dar todo lo que tenía para tratar de darle la vuelta. Y así fue. Luis López-Tulla optó por la portera jugadora para presionar alto en la pista madrileña. Carolina Pedreira esperaba junto al segundo palo para rematar el balón sin que Silvia pudiese detenerlo. El conjunto rojillo todavía tenía mucho que decir. Ale de Paz, a un minuto del final, anotó el quinto. Controló el balón y disparó a escasos metros de la divisoria.
El Poio ya estaba por delante y quedaba solo un minuto. En lugar de tratar de conservar el resultado, arriesgaron. Tras una parada de Elena, que pudo haber sido el empate, esta cogió el balón y cuando quedaban tan solo dos segundos lanzó la bola de portería a portería para poner el sexto y firmar una remontada heroica.
FICHA
MÓSTOLES: Silvia García, Irene García, Alicia Benete, Claudia Gómez y Alicia Voto —cinco inicial— Miriam Aragoneses, Nerea Moldes, Claudia Bollero, Claudia Brandolini, Marina Bente, Miriam Serrano y Julia María Chimello.
POIO PESCAMAR: Elena González, Ale de Paz, Martita, Carolina Pedreira, Carolina Bravo —cinco inicial—. Estela fernández, Candela Soria, Élia Gullí, Debora Fernandes, Carmen Noreña, Noelia Montoro, Zaide Pérez y Rafaela Dal.
GOLES: 1-0, min 3: Claudia Gómez. 1-1, min 19: Élia Gullí. 2-1, min 19: Claudia Bollero. 2-2, min 20: Martita. 3-2, min 23: Alicia Benete. 3-3, min 25: Rafaela Dal. 4-3, min 36: Claudia Gómez. 4-4, min 39: Carolina Pedreira. 4-5, min 39: Ale de Paz. 4-6, min 40: Elena González.
ÁRBITRO: Carlos Panadero Díaz, Ignacio del Olmo y David Sánchez. Amarillas a Carolina Bravo, Carolina Pedreira, Noelia, Ale de Paz y Sofía Rodríguez, del Poio Pescamar.