Investigan en Poio conducciones temerarias y trompos en A Caeira y Andurique
POIO
Esta pasada madrugada un vehículo, tras realizar un trompo, supuestamente provocó una colisión contra otro automóvil
10 dic 2025 . Actualizado a las 09:56 h.La Policía Local de Poio ha abierto una investigación para esclarecer unos supuestos episodios de conducciones temerarias en la zona de A Caeira y en sus entornos, caso de la avenida de Andurique. Por los pronto, los agentes han conseguido aislar parcialmente alguna de las matrículas de los vehículos implicados, si bien se ha solicitado la colaboración ciudadana para contribuir a la identificación de los posibles implicados.
El cuerpo municipal dispone de la denuncia de un vecino sobre conducciones temerarias y trompos protagonizados presuntamente por sendos vehículos en la rotonda de Antelo y Mariño, «provocando un accidente entre dos vehículos, que supuestamente circulaban juntos de forma temeraria», añadieron desde la Policía Local. Los investigadores disponen de una grabación en la que se observa «que uno de ellos, después de realizar un trompo, provoca un accidente contra otro vehículo y circula en sentido contrario por la rotonda».
El denunciante, pasadas la una y media de la madrugada, se encontraba en su domicilio cuando escuchó sonidos de derrapes, así como el de una colisión en la glorieta que se encuentra anexa al edificio en donde reside. Esto le llevó a asomarse a una ventana observando cómo dos vehículos, «uno en sentido legítimo de la circulación y y otro en sentido inverso, ambos de par en par, con los conductores, ambos varones, fuera de los turismos, con las manos en la cabeza». Acto seguido, pudo ver como recogieron del asfalto los restos de los automóviles que habían quedado por el suelo.
Este vecino de Poio se puso en contacto con la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra para que se personase en el lugar del suceso, si bien le comunicaron, al parecer, de que «no disponen de patrulla disponible en ese momento». Esto le llevó a realizar una grabación con su móvil en la que se visualizan ambos vehículos, uno en el sentido ordinario y legal de la circulación, detenido en la zona interior de la rotonda con el conductor fuera del mismo, y el segundo en dirección antihorario «circulando en dirección contraria en la glorieta».
En su denuncia, de igual modo, dejó constancia de que es recurrente el hecho de que por este tramo de carretera circulen vehículos en los que sus conductores «llevan a cabo conductas temerarias al volante», por lo que «se sienten desamparados ante tales conductas impunes».
Previamente, a principios de noviembre, una segunda vecina, esta vez de la avenida de Andurique, denunció «continuas conducciones temerarias (...) donde un grupo de jóvenes se reúnen para competir».