La nueva pasarela de moda de Pontevedra atrae a más de 150 modelos

Nieves D. Amil
Nieves d. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La sede de Aempe acoge esta tarde esta tarde el cásting de selección

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pontevedra quiere seguir desfilando en la primera línea de las pasarelas gallegas. Una vez muerta Pontus Veteris, el Concello resucitó la pasarela de moda Pontevedra Moda (Ponmo) y ahora llegó la hora de seleccionar a las modelos que el próximo 26, 27 y 28 de septiembre desfilarán en el recinto ferial. Esta tarde hasta 150 personas de todo el país presentaron su candidatura on line para desfilar en este nuevo evento de moda. Después de haber hecho la preinscripción, todas pasarán por la sede de Aempe -entidad colaboradora de esta iniciativa- para participar en el cásting. A partir de las cuatro de la tarde arrancará la selección presencial para quedarse solo con las modelos que participarán en Ponmo.

La organización de la pasarela busca caras nuevas y estilos muy diferentes que se ajusten a la filosofía del evento. La nueva pasarela de moda nace para apoyar a los colectivos emergentes, no solo en el diseño, sino también promoviendo nuevas figuras de la pasarela.

Con esta iniciativa, Pontevedra recuperará su posición en el circuito nacional de la moda. O al menos lo intentará a través de un showroom de diseño donde se mostrarán colecciones de ropa, joyería y complementos, así como un concurso reservado a las propuestas de los diseñadores noveles, que podrán presentar microcolecciones a valorar por un jurado cualificado.

Para que la iniciativa cuaje en la ciudad, las calles serán también el escenario al aire libre de la apuesta por la moda que hace la concejalía de Promoción Económica.