Las piscinas pontevedresas acogen la undécima edición del trofeo internacional, en el que participan quince clubes
09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatrocientos nadadores de entre 8 y 12 años procedentes de toda Galicia y Portugal se darán cita a lo largo del día de hoy en el complejo deportivo Rías do Sur para disputar el undécimo Trofeo Internacional Promesas do Lérez. De los quince clubes que participan en la competición, catorce proceden de la comunidad y solo uno del país vecino.
Las pruebas permitirán a los alevines marcar mínimas que les abran las puertas a clasificarse para disputar campeonatos gallegos y nacionales. El Galaico, el único club de la ciudad anfitriona, estará representado por 48 niños de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
La primera de ellas es, además, novedad en esta undécima edición de la cita deportiva. Con su inclusión, el club de natación pontevedrés quiere dar una oportunidad a los niños de 8 años para que accedan a esta clase de trofeos. Intenta compensar, de esta forma, la decisión de la Xunta, que acaba de subir la edad máxima para entrar en categoría benjamín, obligando, según el presidente de la entidad de la ciudad del Lérez, José Miguel Cano, a «repetir curso».