El Teucro contiene a un Gijón Jovellanos pobre en recursos

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Una lesión obligó a Johnny Medina a retirarse en el segundo tiempo

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni cansados pueden con el Teucro. El equipo pontevedrés volvió a dejar claro por qué es líder, y por qué no es un rival que ninguno del resto de las plantillas de la División de Honor Plata quiera ver en su calendario de próximos enfrentamientos. El Gijón Jovellanos era uno de ellos y tenía razones para hacerlo. Y el encuentro de ayer no hizo más que confirmar sus peores sospechas, además de dejar temporalmente a los locales sin uno de sus mayores baluartes. Johnny Medina, que sufrió una lesión al inicio de la segunda parte que no hace presagiar nada bueno.

Los azules sabían que tenían que echar los restos en el último partido antes del parón de esta semana. No era una cuestión de puntos, sino de estado de ánimo, algo que Quique Domínguez siempre ha cuidado con especial atención. Avisaba el día antes del encuentro que era importante marcharse a esta pequeña pausa con una victoria a las espaldas, para evitar tener que rumiar durante demasiados días una derrota. Caló el mensaje en los jugadores, que salieron con las pocas fuerzas que les quedaban para intentar hacerse un colchón durante el primer tiempo que les permitiese un respiro en el segundo, si les hiciese falta.

Los rojos intentaron contener la brecha desde el primer minuto, y lo lograron. Aunque los pontevedreses se mantuvieron por delante durante toda la primera mitad, hasta pasado el primer tercio las diferencias no comenzaron a hacerse tan evidentes (8-5, minuto 9,30). Pero, a partir de ese punto, la ventaja teucrista no hizo más que ampliarse, hasta alcanzar los siete puntos (15-8, minuto 19), que lograron repetir en varios momentos del primer tiempo (16-9, minuto 22).

Los asturianos cometieron algunos errores de defensa difíciles de justificar, y cuatro paradas de Lloria contribuyeron a dar una solidez al cuadro azul que se rápidamente se fue transformando en puntos de ventaja.

La mala noticia

Y de siete se fueron al descanso y con ellos a cuestas regresaron, solo para agrandar aun más la brecha que, cuatro minutos después del regreso de los vestuarios, era ya de diez (22-12, minuto 4,04). Treinta segundos después contraatacaba el Gijón y, justo cuando Johnny quería tomarse la revancha y reivindicar sus diez goles de superioridad, a punto de finalizar una carrera que lo había llevado ya hasta la zona roja, un movimiento extraño lo tiró al suelo. Encogido de dolor, su expresión confirmó rápidamente las peores sospechas de la afición: era la rodilla. No pudo ni salir por su propio pie de la cancha el defensa, y tuvo que ser llevado en brazos por dos de sus compañeros. Posiblemente era el único contratiempos con el que no contaba Domínguez, quien puso a calentar en el acto a José Rial, al que recibieron con una aplauso cuando saltó a la pista, en el minuto 21.

Todavía quedaban 25 minutos de partido y los pontevedreses no tenía ninguna intención de cambiar el rumbo del partido. Aguantaron el tirón los siguientes cinco minutos, durante los cuales lograron aumentar la distancia hasta los trece puntos. Fue entonces cuando pareció que la lesión de Johnny y el sobreesfuerzo acumulado comenzaron a pasar factura a una plantilla que casi se ha ganado el ascenso matemático, y que, aun así, no quiso ceder parte de su ventaja. Como si la frontera estuviera trazada en la decena de goles, los azules contuvieron sin demasiada dificultad los intentos de un Jovellanos de no caer demasiado abajo en un encuentro que ya sabían que iba a quedarles en la cuenta del debe. Y no solo porque fuera contra el líder. Si no porque, además, era contra el Teucro.

 

Marcador cada cinco minutos: 5-3 (5’), 8-5 (10’), 10-7 (15’), 15-8 (20’), 16-10 (25’), 19-12 (30’, descanso), 22-13 (35’), 27-15 (40’), 30-17 (45’), 32-21 (50’), 34-23 (55’), 36-25 (60’, final)

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal ante 767 espectadores

Lloria, Quintas, Pichel (1), Dani Hernández (7), Iván Fernández (4), Edu Moledo (4), Borja Méndez (3) -siete inicial-, Santana (p.s.) Medina (2), Silva (5), Román Pedreira, Altirriba, José Rial, Díaz (1), Iglesias (5), Campo (4)

Cardín, Íñigo Álvarez, Hugo de la P. (1), Ortega (1), Pablo Fernández (2), Sáinz (5), Ricardo Díez (3) -siete inicial-, Diego Cruz, Carlos García (1), Samu García, Ignacio García, Pelayo, Cortina, Iván Álvarez (9), Plaza (1), Jesús de la P.