¿Doble rasero para aparcar?

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Un juzgado mantiene una multa por aparcamiento pese a que el vado carecía de número de licencia

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Es bueno que la Justicia sea ciega, pero lo que se le pide es que sea coherente. Y estos días llegó una sentencia al Concello que pone en duda la credibilidad de algunos fallos.

El asunto se refiere a una multa de aparcamiento. Un agente de la Policía Local , sancionó a un conductor «por estacionar un vehículo obstaculizando la utilización normal do paso de saída ou acceso a un inmoble». Es decir, delante de un vado.

El conductor afectado decidió acudir ante la Justicia alegando, entre otras cosas, que la señal no se adecuaba a lo que establece el Reglamento General de Circulación, al no figurar en la misma el número de licencia municipal de vado.

La sorpresa es que el juzgado, en este caso el de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra, desestima el recurso basándose para ello en que «la mera circunstancia de que la señal de prohibición no incluyese el número de autorización del vado no enerva la imposibilidad de estacionar allí».

Hasta ahí, todo normal, una sentencia más a favor del Concello, si no fuera porque hace apenas un par de años hubo otras sentencias que obligaron a retirar multas por recursos que alegaban exactamente lo mismo: que en la señal de vado no figura el número de licencia.

La situación fue tan grave que el Concello se vio obligado a llevar a cabo una revisión de oficio para comprobar todos los vados que hay en el municipio, en vigor o no, e invertir algo más de 16.000 euros en la adquisición de nuevas placas en las que sí figura el número de licencia. A ver si no iba a hacer falta...