El Concello ofrece alojamiento para su personal que convive con grupos de riesgo


Pontevedra / La voz

Desde que entró en vigor el estado de alarma, buena parte de la plantilla del Concello de Pontevedra trabaja desde sus domicilios. Son unos 120 trabajadores los que lo hacen en dos turnos de 60 trabajadores cada uno. Pero hay otros doscientos trabajadores municipales que acuden a sus puestos, entre los que se encuentran todos los integrantes de los cuerpos de bomberos y Policía Local.

Este colectivo no puede guardar el confinamiento recomendado por las autoridades, por lo que, aun guardando todas las normas de seguridad y protección, están expuestos al contagio. Y muchos ellos conviven en sus domicilios con personas que pueden pertenecer a grupos de riesgo, bien sea por edad bien por padecer algún tipo de patología,

Con el fin de minimizar riesgos, el Concello ofrece a estos trabajadores «a posibilidade de hospedarse nun hotel da cidade e reducir o risco de contaxio para as persoas do seu domicilio». Los trabajadores que se acojan a esta medida «deberán comprometerse a cumprir cos requisitos de confinamento fóra do seu horario laboral, incuídos fins de semana e demais libranzas». Para ello, una vez que se acojan a esta posibilidad deben disponer de equipaje y enseres personales suficientes para respetar dicho confinamento durante todo el período que permanezca activo el estado de alarma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Concello ofrece alojamiento para su personal que convive con grupos de riesgo