Emprendedoras de Pontevedra apuestan por la digitalización

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Lagasca Vintage refuerza su presencia en redes sociales e impulsa su web

25 feb 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

«Nos negamos a rendirnos y cerrar la verja pudiendo abrir muchas puertas. Necesitamos intentarlo». Haciendo frente a las muchas dificultades y a las incertidumbres que está generando la pandemia del coronavirus en el comercio local de Pontevedra, Lagasca Vintage ha apostado decididamente por la innovación y «adaptarnos a estos nuevos tiempos. Para nosotras es todo un hito haber traído hasta aquí este proyecto de emprendimiento familiar» en el que, actualmente, colaboran más de quince mujeres gallegas de nacimiento o de adopción y procedentes de distintos ámbitos profesionales, explican sus fundadoras, Mercedes Escauriaza y Mercedes García-Nieto.

Madre e hija son impulsora de lo que fue el primer concept store abierto en Pontevedra hace ocho años. Este mes celebra su octavo aniversario «con el propósito de vivir nuestro año más gamberro, a pesar de las circunstancias».

Es por ello que, conscientes de los nuevos retos que tiene por delante el comercio local, han decidido apostar, por un lado, por dar un mayor impacto a sus escaparates físicos y, por otro, por impulsar la digitalización, concretamente su web, www.lagascavintage.com, y las redes sociales en las que están presentes.

Así, resaltan que desde su negocio, ubicado en la calle Soportales da Ferrería, se proponen «transmitir la máxima alegría posible a Pontevedra y a todos los que circulen por las calles de esta bonita zona de la ciudad (...). Queremos mostrar desde todos los canales posibles quiénes somos, a qué nos dedicamos, y cómo podemos hacer la vida más fácil y bonita a todos nuestros clientes y amigos».

A esto se suma el hecho de que han estrenado un nuevo diseño en su portal de Internet -«es uno de nuestros regalos de aniversario», destacan- que apuesta por ser «una página simple, visual y segura con la que impulsar un canal de comunicación de calidad con el que poder sorprenderos. Este año estamos haciendo un esfuerzo muy importante para seguir siendo la tienda cercana que hemos sido siempre, y a la vez potenciar la posibilidad de poder estar a vuestro lado en un momento en el que desplazarse de un sitio a otro no resulta nada fácil. Este mundo ya no es el que conocíamos hace apenas unos meses. Ha cambiado de forma abrupta, así que, o te bajas, o lo abrazas, y nosotras nos hemos propuesto alargar mucho nuestros brazos para abrazarlo con toda energía».

De igual modo, estrenan blog al que se puede acceder desde la propia web y en que recogerán «no solo tendencias de moda y lifestyle, sino cómo creamos esas piezas especiales y únicas y la historia que tienen detrás. Te presentaremos a nuestra red de artesanas locales, los materiales que usamos y cuál es nuestra filosofía, porque siempre fuimos seguidoras de la economía circular».

Y sin olvidar otras redes sociales: «También nos encontrarás en @lagasca_vintage en Instagram, Facebook, Pinterest y Tik-Tok», añaden.