Cerca de 400 corredoras estarán en la segunda prueba de la Copa de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022 contará con 25 equipos

22 mar 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

Pontevedra será este domingo el día del deporte femenino, concretamente del ciclismo de élite, al reunir en la ciudad a cerca de 400 corredoras para participar en el Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022, que será la segunda prueba puntuable para la Copa de España (Féminas Cofidis).

Las ciclistas representarán a 25 clubes. Tal y como explicó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la prueba confirma que «Pontevedra segue a ser a cidade do deporte e a capital ciclista de toda España e de parte de Portugal». En el acto de presentación de la prueba, el responsable municipal estuvo acompañado de algunas de las participantes en la Copa de España y del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el concejal de Deportes, Tino Fernández.

Antes de que todos ellos se felicitasen por ser los anfitriones del Gran Premio Cidade de Pontevedra, el director de la prueba, Serafín Martínez, detalló el recorrido. «Va a ser similar al de la primera edición, que gustó mucho a las corredoras», explicó.

Algunas de las ciclistas, presentes en el acto, reconocieron que a pesar de la participación de corredoras internacionales, «as galegas veñen pisando forte». Todas coincidían en la importancia de la climatología para el domingo. El viento a la hora de pasar por la autovía de Marín es la mayor de sus preocupaciones. La Copa de España élite arrancará de la avenida de As Corbaceiras a las 12.45 horas y está previsto que lleguen al mismo punto hacia las tres y media de la tarde después de haber recorrido 99 kilómetros en el entorno de Pontevedra.

Homenaje a Froiz

La organización de la prueba homenajeará al recientemente fallecido Magín Froiz. Serafín Martínez lo definió como «una figura clave para el ciclismo gallego y que se merece todo por parte del deporte pontevedrés y gallego». Aunque la apuesta por el deporte femenino fue una de las banderas que ondearon ayer en la presentación de la Copa de España, el premio para la ganadora de la prueba, tanto en élite como sub-23, será solo de 140 euros. La segunda se llevará 100 y la medalla de bronce, 80 euros.