Susana Rodríguez, subcampeona del mundo, tras su sanción en la final de triatlón: «Fue el día más difícil de mi carrera deportiva»
PONTEVEDRA CIUDAD
La atleta viguesa grabó un vídeo para agradecer el apoyo de Pontevedra: «Nunca lo olvidaremos»
27 sep 2023 . Actualizado a las 20:15 h.Susana Rodríguez necesitaba coger fuerzas para volver a hablar después de haber visto como se le escapaba el oro en la final de las Series Mundiales por una sanción. Sus primeras declaraciones, rota de dolor, por lo que calificó de «vergüenza», marcaron la jornada del sábado. Acusó a los oficiales de la prueba de no saber hacer su trabajo y tuvo palabras muy duras también para la World Triathlon, a la que puso en el punto de mira al decir que «presume de igualdad», pero la sancionan por no dejar adelantar a unos atletas en el segmento en bici.
Ya algo más tranquila, Rodríguez Gacio subió a redes un vídeo en el que reconoce que «fue el día más difícil de mi carrera deportiva». «Fue una jornada muy intensa a nivel físico y a nivel emocional, con dos carreras, dos caídas, un subcampeonato del mundo y una situación difícil de gestionar», comenzó diciendo la triatleta. A pesar de lo difícil que fue asumir la plata cuando llegaba a la prueba en el mejor estado de forma de la temporada, quiso agradecer a la ciudad que se haya volcado con su deporte y con ella.
«Quería agradecer a todos los pontevedreses el cariño antes, durante y después de la competición. Me siento agradecida y me lo llevo 100 % grabado en el corazón. Gracias a todos vosotros logré sacar al situación adelante», continúo diciendo la viguesa. Al igual que muchos triatletas, ella también quiso resaltar el apoyo de la afición. Antonio Serrat comparó las calles con las etapas reina del Tour de Francia, pero también hubo gestos de agradecimiento de sus compañeros de equipo y de los campeones del mundo, Beth Potter y Dorian Coninx, que se mostraron impresionados por el apoyo de la ciudad. El triatleta de la selección española David Castro Fajardo lo demostró durante la carrera cada vez que enfilaba las calles del centro histórico. levantaba los brazos en señal de gratitud a los aficionados que aclamaban a cada participante. También Miriam Casillas y Noelia Juan reconocieron que fue la final más emocionante de sus vidas.
«Hay grandes ciudades que hacen pruebas de triatlón y luego están las ciudades más grandes como es Pontevedra. No tengo palabras», apunta Susana Rodríguez, que quiso felicitar a los organizaciones e instituciones por traer la gran final por primera vez a España: «Este lunes tenemos que sentirnos felices de disfrutar de estar tan cerca de casa. No lo olvidaremos nunca».