El Pontevedra CF se reinicia en la segunda vuelta «como si fuese la jornada 1»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Óscar Cela

Visitan mañana a la Gimnástica Torrelavega con la baja de Chiqui y Churre

13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante toda la primera vuelta, Yago Iglesias dijo una y otra vez que cada domingo quería un Pontevedra mejor que el de la semana anterior y pedía calma argumentando que todavía era pronto para la algarabía de un liderato o para el horror de los puestos de descenso. Pero a partir de ahora toca ponerse serios. Todo empieza a ser decisivo. Este domingo arranca la segunda vuelta ante la Gimnástica Torrelavega con la obligación de ser mejor equipo que el que salió en Vilalba. «Tenemos que mejorar los números de la primera vuelta, pero va a ser complicado. Para nosotros está es nuestra jornada 1 y tenemos que mejorar los números», advierte Yago Iglesias. Llegan a estas alturas del campeonato con 33 puntos tras nueve victorias, siete empates y dos derrotas. «Ahora el equipo está a un nivel muy alto, el objetivo que tenemos es ser mejores», apunta el míster.

Con el proyecto claro, la necesidad de este segunda vuelta es disponer de todos los efectivos para intentar alcanzar esa primera posición. Por lo de pronto, mañana no podrá contar con Chiqui ni con Churre por sanción. Durante la primera vuelta, el equipo fue conteniendo las tarjetas y no supuso un problema para poder hacer el once cada fin de semana. «Apenas hemos perdido jugadores por tarjetas. Creo que solo a Samu, por una roja y ahora a estos dos. Eso habla bien de cómo se está compitiendo. No recibimos demasiadas tarjetas, pero sí es cierto que tenemos jugadores con cuatro y ahora es el momento en el que el equipo más que nunca va a necesitar del colectivo», advierte Iglesias, que esta semana ha podido entrenar con todos los futbolistas, aunque Chiqui y Churre se caigan de la convocatoria.

Estas ausencias pueden llevar al técnico granate a hacer alguna variación en el esquema, pero descarta grandes revoluciones que supongan muchos cambios en el equipo este domingo y en las próximas jornadas. No lo hizo durante la primera vuelta y no lo hará ahora. «Llegó un momento que tenemos unos perfiles en el once titular que nos permiten hacer muchas cosas. Hay jugadores polifacéticos que se puedan mover en muchas posiciones y quiero tener opciones sin variar jugadores», explica.

El Pontevedra se ha tenido que adaptar a cambiar sobre la marcha su planteamiento de partido al ver las variaciones que el rival ponía sobre el terreno de juego para intentar hacerles daño. Ocurrió en diferentes ocasiones durante la primera vuelta, pero en todas ellas, Iglesias apostó siempre por no variar el once y sí el esquema. «Necesito jugadores que sean polivalentes y puedas cambiar el planteamiento a los 15 minutos cuando ves lo que hace el rival», apunta, al mismo tiempo que recalca que confía en sus hombres. «Los jugadores que suplan las bajas de este fin de semana lo harán a las mil maravillas. Estamos a un nivel muy bueno, pero ahora tenemos que aprender a mejorar estas pequeñas cosas y a mirar resultados de lo que pueda pasar», insiste Yago Iglesias tras el último entrenamiento antes de viajar este sábado a Cantabria.