Oportunidad perdida para el Cisne (25-27)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Tras una primera parte de alternancias, el Villa de Aranda apretó al final

23 mar 2024 . Actualizado a las 23:12 h.

El Cisne perdió la oportunidad de engancharse a la zona alta al caer en casa ante el Villa de Aranda. Haber ganado a los burgaleses los habría colocado un punto por encima, pero la derrota abre una brecha de tres puntos entre ambos. Ahora son sextos, mientras el Cisne se mantiene noveno tras dos derrotas consecutivas. Comenzó Marco inaugurando el marcador, pero rápido contesto Jevgenijs, que dio el pistoletazo de salida al acoso del Villa de Aranda. Cuatro goles de Víctor Megías y Arnau confirmaron la buena racha de los de Javier Márquez. Con ese primer parcial demoledor, los locales despertaron de la mano de Marco Rodríguez y el partido entró en una constante alternancia Si el Cisne anotaba, rápido respondían los visitantes que se cerraron atrás impidiendo a los de Jabato sacar rentabilidad a su faceta ofensiva.

La falta de acierto de los blancos no supuso un caos en el marcador gracias a un Abián Rodríguez inconmensurable bajo palos. Cuanto más paraba, más acertaba hasta desesperar a Arnau, el máximo anotador del Villa de Aranda. La última posesión antes del descanso fue para los de Javier Márquez, que no fallaron y dejaron solo siete segundos insuficientes para que el Cisne pudiese anotar ante de irse al descanso.

Cambio tras el descanso

A la vuelta de vestuarios el panorama sobre la pista del pabellón de Pontevedra cambió radicalmente y la alternancia que marcó la primera parte desapareció a favor de los visitantes, que llegaron a ponerse tres tantos. Dos goles consecutivos desde la línea de siete metros redujeron la diferencia, pero el Villa de Aranda mantenía una solidez en defensa y una muralla bajo palos que no dejaba nada a la improvisación. Jabato dio los primeros minutos a André de Moura y puso a Mateo Arias en una defensa avanzada. Recortaron hasta poner se a solo un gol en el último minuto. El técnico visitante pidió el último tiempo muerto a 10 segundos de final. A los locales solo les quedaba robar y lanzar, pero Álex Berbel aprovechó su posesión para cerrar el partido y acercarse a los puestos de play off a Asobal.

FICHA

Cisne: Abián Rodríguez, Bruno Vázquez (1), Marco Rodríguez (5), Víctor Fernández, Roman, Iván Calvo, Martín Santos (1), Andre de Moura (1), Daniel Serrano (3), Rubén Etayo (1), Mateo Arias (7), Gualther (2), Marko Ojeda (1), Alejandro Conde, Alberto Delgado (2) y Anxo Fraga.

Villa de Aranda: Alberto González, Pau Guitart, Dalmau (3), Magnol Suárez, Víctor Megías (4), Isaac García (1), Sergio Tobes (2), Jevgenijs (5), Dani Virulegio (1), Guillermo José Fisher (1), Arnau Fernández (6), Víctor Enebral (2), Juan Tamayo, Ivanov (1), álex Berbel (1), Adrián Hernando.

MARCADOR: 1-4, 6-6, 8-7, 9-8, 10-11, 12-13 (descanso), 13-15, 15-17, 18-20, 20-23, 21-24, 25-27 (final)