El Prado cede una obra de Lloréns a la muestra permanente del Museo de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MUSEO DE PONTEVEDRA

«Pastoral» es una obra representativa de la producción inicial de Francisco Lloréns

09 oct 2025 . Actualizado a las 18:05 h.

El Museo de Pontevedra ha incorporado a su exposición permanente el cuadro Pastoral, de Francisco Lloréns (1874-1948), que ha sido cedido por el Prado dentro de su programa Prado extendido. Se trata de un óleo sobre lienzo que se podrá contemplar en la sala 1 de la segunda planta del Edificio Castelao.

MUSEO DE PONTEVEDRA

De hecho, la pieza ya fue instalada este mismo jueves donde compartirá espacio con otras obras firmadas por el propio Lloréns y por otros artistas contemporáneos, caso de Fernando Álvarez de Sotomayor, Ovidio Murguía, Germán Taibo o Jenaro Carrero. Desde el Museo precisaron que, «deste último autor, un dos representantes da Xeración Doente, incorpóranse tamén á sala tres retratos: Anciá con neno no colo, Retrato de Josefa González, esposa do pintor e Retrato da curmá do pintor».

Añadieron que la reorganización de las obras expuestas en esta sala está condicionada por la salida de cinco pinturas de Sotomayor para la exposición Fernando Álvarez de Sotomayor (1875-1960), que se inaugura este 10 de octubre en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.

MUSEO DE PONTEVEDRA

Datada en 1908 y con la que obtuvo la segunda medalla en la Exposición Nacional de 1908, Pastoral es una obra representativa de la producción inicial de Francisco Lloréns, en la que introduce «unha escena bucólica en primeiro plano, sobre unha paisaxe mariña».