Sanxenxo impulsa su temporada baja

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

El Instituto Nacional de Estadística, los hoteleros y el Concello destacan la afluencia de visitantes a la villa en otoño

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo manifestó ayer que los datos facilitados por el sector hostelero para el puente de la Constitución «avalan el crecimiento» del atractivo de este municipio en temporada baja, «gracias al esfuerzo y la constancia de hoteleros muy profesionales».

En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de octubre, Sanxenxo alcanzó una ocupación media del 61 %, que en los fines de semana se situó en el 70 %. El Concello destaca que cada año son más los establecimientos que permanecen abiertos más allá de la temporada estival. «Un buen botón de muestra es el índice de ocupación hotelera durante este puente, y eso que desde el inicio de la semana se viene informando de que la climatología no va a ser favorable».

Los tres hoteles de cuatro estrellas abiertos en Sanxenxo tienen una ocupación elevada, que en los casos del Carlos I Silgar y el Gran Talaso Sanxenxo llegan al 90 %, y en el Augusta Spa Resorta al 87 %. Un alojamiento de turismo rural equivalente a un cuatro estrellas, como la Casa do Sear, tiene un 90 % de ocupación, por citar unos ejemplos.

La media de ocupación de los principales locales abiertos es de un 75 % esta semana. «Los hoteleros que apuestan por la temporada baja obtienen el reconocimiento de sus clientes».