Juan Carlos I no participará en la regata dque lleva su nombre, pero sí seguirá hoy la jornada náutica
28 sep 2019 . Actualizado a las 20:45 h.El rey emérito, Juan Carlos I, hizo esta mañana en Sanxenxo su primera aparición pública desde su operación del corazón el pasado 24 de agosto. Aunque su proceso de recuperación todavía no le permite patronear una embarcación a vela, no quiso perderse una nueva jornada náutica en la que se está convirtiendo uno de sus refugios preferidos en los útlimos tiempos, la ría de Pontevedra.
Las aguas de Sanxenxo acogen desde el viernes la quinta edición de la regata Rey Juan Carlos I, y el emérito seguirá hoy las evoluciones de la flota, aunque sin entrar en competción.
A su llegada a Sanxenxo, Juan Carlos I estuvo en todo momento acompañado de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad, y del alcalde, Telmo Martín.
A preguntas de la prensa ha confesado sentirse «bárbaro». Es el calificativo que ha empleado para referirse a su estado de salud al ser preguntado por la prensa a la entrada del club náutico, donde la expectación era máxima, como muestra el aluvión de flashes con el que ha sido recibido.
El rey emérito trajo desde Hanko (Finlandia) un banderín que entregó al alcade y que simboliza la entrega del testigo de los campeonatos que se celebrarán en Sanxenxo en el año 2020 y 2021.