Carta del Náutico de Sanxenxo al rey emérito: «¡Gracias Señor!»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

La asamblea de socios agradece a Juan Carlos I el «apoyo extraordinario» a la vela en Galicia y esperan verlo muy pronto «navegando en nuestras aguas»

19 ago 2020 . Actualizado a las 16:11 h.

Antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes, el rey emérito hizo una parada en Sanxenxo, donde se reunió con un grupo de amigos para despedirse de la que en los últimos años fue su segunda casa. Una conversación de horas sobre vela poco ante de volar a Oriente Medio dejó clara su pasión por la navegación y por este rincón de las Rías Baixas.

En ese fin de semana de principios de agosto no hubo ni visita al Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) ni recepción de autoridades. No se dejó ver por sus rincones habituales, pero el Náutico de Sanxenxo, donde le gusta parar en cada visita y contemplar algunos de los títulos logrados, celebró esta semana su asamblea de socios en la que acordó por unanimidad trasladar a Juan Carlos I «su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de tantos años para el desarrollo del deporte de la vela».

En un comunicado encabezado con un «¡Gracias Señor!», los socios del Náutico reconocen que su apoyo ha sido decisivo para poder crear el Centro Nacional de Vela Adaptada y colaborar con asociaciones benéficas como la Asociación Española contra el Cáncer de Sanxenxo o Cáritas. «Ha prestado un apoyo extraordinario a nuestro deporte, siguiendo una larga tradición de la familia real, como embajador de todo tipo de importantes proyectos», señala. El RCNS reconoce que su implicación le ha permitido obtener grandes triunfos deportivos, incluyendo medallas de oro olímpicas, campeonatos de España, de Europa y del Mundo, así como de Vela Oceánica. Entre los títulos recientes están dos títulos mundiales y un europeo.

«Estamos deseando que Su Majestad pueda volver a navegar pronto en nuestras aguas, donde las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para recibirle, orgullosos de tenerlo como presidente de honor», explican en un comunicado en el que recalcan que «todo esto ha sido posible gracias al enorme prestigio mundial del rey emérito en el deporte de la vela, debido a su larga trayectoria de éxitos».