Así es el hotel en el que se alojan las campeonas del mundo: 50 habitaciones reservadas, spa y vistas a Silgar

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

Una a una fueron bajando del autobús y saludando a los aficionados que quería llevarse un recuerdo de ellas. Tere Abelleira y Jenni Hermoso fueron las protagonistas de un paseíllo

01 dic 2023 . Actualizado a las 11:36 h.

A unos kilómetros de donde decenas de aficionados (cientos ya por la tarde) hacían cola para poder conseguir una de las 1.200 entradas para el partido de España-Italia, se hospedan las campeonas del mundo. La selección nacional llegó al Gran Talaso Hotel Sanxenxo sobre la una del mediodía después de que un puñado de aficionados, algunos de ellos niñas, se saltasen las horas de clase para que Tere Abelleira le firmase la camiseta. Los huéspedes del hotel y algunos vecinos de la zona se sorprendieron al ver el mismo vallado que hace unos días se montó a la salida de la casa de Pedro Campos para que los medios de comunicación no se metiesen delante de los coches cuando saliese el rey emérito. Hoy, esas vallas protegen a la selección femenina de fútbol a la entrada al hotel de concentración. 

Una a una fueron bajando del autobús y saludando a los aficionados que quería llevarse un recuerdo de ellas. Tere Abelleira y Jenni Hermoso fueron las protagonistas de un paseíllo en el que estuvieron protegidas por su equipo de seguridad, agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

El equipo y todo el staff que las acompaña ocupan más de 50 habitaciones de un hotel que cuenta con 97 estancias. Estos días está casi completo, pero los huéspedes apenas coincidirán con las jugadoras. Tan pronto como llegaron ayer al hotel, bajaron al comedor, donde el equipo de cocina con el que viajan, se encargará de elaborar sus menús durante la estancia. El equipo está en una zona reservada del comedor del hotel, que además cuenta con un restaurante de carta que se cuelga sobre uno de los extremos de la playa de Silgar, en Punta Vicaño.

Las jugadoras apenas podrán disfrutar de este espacio, como tampoco lo harán del spa que se encuentra en el sótano del complejo y a través del que se comunican las dos partes del hotel. En esta mañana de jueves la zona estaba tranquila. Solo una persona hacía uso de la piscina, donde también hay espacio para sauna, baños turcos, sala del mar muerto o duchas de presión. Encima de esta zona está el restaurante y cafetería y es el paso que une las dos partes del hotel. El equipo de Montse Tomé está en habitaciones dobles donde las jugadoras dormirán solas. Todas son amplias y con vistas, algunas de ellas con balcones a la playa de Silgar. 

Un hotel siempre lleno

Durante la recepción al equipo y para que nada saliese mal, el director del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Óscar Fontán, hizo un alto en su ajetreada mañana para reconocer que para ellos «es un hecho muy importante», que la Federación Española de Fútbol haya escogido su alojamiento. Habitualmente es un hotel con una alta demanda por sus instalaciones y su ubicación. Después de un verano de máximos, «tenemos casi todo completo para el puente de diciembre y las Navidades», subraya el responsable del Gran Talaso. Hospedarse en temporada baja en el mismo hotel que la selección nacional ronda los 160 euros por habitación con desayuno incluido. 

Las jugadoras apenas tendrán tiempo para disfrutar de todos los servicios del hotel. Este jueves comieron nada más llegar a Sanxenxo para desplazarse al campo de Burgáns, en Cambados, donde comenzarían el entrenamiento a las 16.30 horas. Ya de vuelta al hotel tocará descansar hasta que mañana salgan a media tarde hacia Pasarón, donde disputarán el partido oficial de la Liga de Naciones contra Italia. Tan pronto acabe el partido, las campeonas del mundo saldrán para Madrid, antes de volar de nuevo a Málaga, donde jugarán el próximo martes contra Suecia en La Rosaleda.