Victoria para el Bribón de Juan Carlos I en Sanxenxo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SANXENXO

MONICA IRAGO

La primera serie de la Liga de 6 metros concluyó ayer en Sanxenxo

18 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer domingo finalizó en Sanxenxo la primera serie de la Liga de 6 Metros de 2024 tras las disputa de dos mangas, entre el sábado y el domingo, en las que el Bribón cosechó un primer y cuarto puesto, resultados que a la postre le han servido para vencer esta primera serie de la temporada, con Juan Carlos I a la caña.

El Titia de Mauricio Sánchez-Bella, que con un segundo y un tercer puesto empató a puntos con el Bribón, se quedó a las puertas del triunfo. El sistema de desempate, en donde prevalece los mejores resultados y la embarcación del emérito tiene un primero en su casillero, le apartó de la primera posición. La tercera posición fue para el rumano Essentia, de Catalin Trandafir, que, pese a no poder finalizar la prueba del sábado por una rotura en su jarcia, ganó en la única prueba que se celebró ayer y se catapultó a la tercera posición del podio.

Se da la casualidad que estos tres equipos, Bribón, Titia y Essentia, son los mismos que coparon el podio del pasado Campeonato de Europa celebrado en Cascais (Portugal) en septiembre de 2022, por lo que la hegemonía de la clase de 6 Metros, de cara al Campeonato de Europa que se celebrará entre septiembre y octubre en Sanxenxo, se mantiene en este principio de temporada.

El gran perjudicado de la jornada fue el Stardust de Santiago Campos que el sábado, gracias a una navegación conservadora, consiguió no sufrir ninguna avería y situarse en la tercera plaza de podio, pero ayer, en un día en donde la intensidad del viento no superó los ocho nudos, no pudo pasar de un séptimo puesto, lo que relegó hasta la quinta posición. A continuación se clasificó el Alibaba II de Miguel Lago, que con el segundo puesto de ayer ha demostrado su progresión con respecto a la pasada temporada y que si no llega a ser por la rotura de una cruceta en la jornada del sábado, que le obligó a retirarse, hubiese optado a una plaza podio con bastante facilidad.

Tras esta primera toma de contacto de la flota, los equipos ya han comenzado a prepararse para se segunda serie, que se disputará entre el 20 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo, en donde se espera que algún barco extranjero más se sume a la flota con vistas al europeo en donde se espera que medio centenar de equipos representando a 15 países disputen la cita continental en Sanxenxo.