Cinco hidroaviones y cuatro helicópteros frenan el avance de un fuego forestal en una zona próxima a viviendas en Vilaboa
VILABOA
Los medios de la Xunta y Protección Civil del municipio evitaron que las llamas llegasen a las casas
14 ago 2024 . Actualizado a las 20:26 h.Cinco hidroaviones, cuatro helicópteros, ocho brigadas, cinco motobombas y el equipo de Protección Civil de Vilaboa trabajan desde las cinco y media de la tarde para intentar controlar un incendio que se inició a las seis menos veinte de la tarde en la parroquia de Vilaboa. La proximidad de las viviendas obligó a poner en marcha este importante despliegue de medios de la Consellería de Medio Rural y del Concello de Vilaboa para evitar que las casas se viesen afectadas. «Estivo preto das vivendas, pero agora xa non corren perigo», decía uno de los agentes de Protección Civil, que mantiene un retén en la zona.
El fuego se extiende ahora hacia el monte después de haber calcinado siete mil metros cuadrados de terreno. Sobre el terreno la Xunta también ha desplegado tres técnicos y cuatro agentes para intentar controlar cuanto antes las llamas del primer incendio forestal de la comarca de Pontevedra este verano.
«Hai medios e estase intentando controlar, agora vai cara o monte, pero a algún lle chegou a porta», apuntan desde el terreno. Las labores de extinción se mantienen activas.